Una pareja originaria de León, Guanajuato, peleó hasta matarse entre sí. Empezaron discutiendo y terminaron matándose a puñaladas.
También, una vecina que intentó separarlos resultó herida. Se sabe que todo comenzó con una discusión entre la pareja, dentro de su casa.
Los vecinos relataron que primero escucharon una discusión acalorada entre la pareja; después de los gritos, escucharon que comenzaron a arrojarse objetos, los cuales rebotaban en las paredes de la casa, lo que alarmó al vecindario.
Finalmente, escucharon gritos de auxilio de parte de una mujer. Se reportó que la pareja pasó de la discusión a la agresión mutua con cuchillos. Una vecina entró a la casa y se percató que tanto la mujer como el hombre presentaban diversas heridas producidas con arma blanca.
La vecina intentó separarlos pero también resultó herida en el estómago por el hombre. Después logró salir de la casa y pidió auxili y los otros vecinos alertaron a las autoridades sobre los hechos y en minutos llegaron policías municipales así como paramédicos.
Cuando los policías entraron a la casa encontraron a una mujer tirada en la sala, y en la cocina hallaron al hombre. De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambos presentaban heridas producidas con cuchillo.
El cuerpo de paramédicos revisó a los dos y se confirmó que ya no tenían signos vitales. La Policía informó que el hombre mató a su esposa a puñaladas y que después se quitó la vida, pero la Fiscalía General de Guanajuato dijo que inició una carpeta de investigación para saber realmente qué fue lo que pasó, porque las evidencias demuestran que la pareja se agredió mutuamente.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para practicarles la autopsia y determinar quién mató a quién. La mujer asesinada fue identificada como Mariana ‘N’ y su esposo fue identificado como Saúl ‘N’, ambos de 30 años de edad.
Algunos vecinos dijeron que el hombre era trabajador de la cadena Oxxo y que su esposa se dedicaba al hogar.
Sobre la vecina que resultó herida, fue identificada como Griselda. Ella fue trasladada por sus familiares a un hospital para su atención médica.
El hecho se registró este jueves 26 de diciembre en la calle Historiadores casi esquina con el bulevar Francisco Villa, en la colonia San José de Cementos, de la ciudad de León.
La casa donde ocurrieron los hechos fue asegurada por las autoridades mientras que la Fiscalía del Estado inició con las investigaciones para esclarecer este caso.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Guanajuato se han registrado 332 homicidios dolosos contra mujeres y se suman 15 feminicidios, del periodo de enero a noviembre del año en curso.
Estas cifras colocan a Guanajuato como la entidad donde más homicidios dolosos contra mujeres se cometieron en el país a lo largo del año.