La Plaza 26 de Julio, de Artemisa, fue testigo del júbilo con que los artemiseños celebraron el aniversario 66 de la Revolución, convencidos de que solo la fuerza de la unidad nos ayudará a vencer.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Artemisa, ponderó en sus palabras al pueblo, la resistencia de los cubanos desde la unidad, la fuerza.
Foto: Otoniel Márquez
Agradeció a los imprescindibles, eses que desde cualquier trincheta supieron crecerse y hacer posible hasta lo más difícil, en medio de un cerco económico brutal impuesto por los Estados Unidos.
Aseguró que este no fue un año fácil, sobre todo después que el huracán Rafael nos golpeará duramente. La recuperación fue posible gracias a la unidad, y aunque ya volvimos a la normalidad aún hay que dar respuesta a las familias que quedan afectadas, de ahí la convocatoria a trabajar duramente para no dejar desamparados a nadie.
Convertir la estrategia colectiva en compromisos individuales será esencial en esta etapa para lograr cumplir con todas nuestras metas, desde el surco, la escuela, la comunidad.
Foto: Otoniel Márquez
Recordó que todos somos Artemisa y en nosotros mismos está la capacidad para seguir creciendo, a pesar de las influencias externas.
La celebración juntó lo mejor del talento artístico del patio a otros como el actor Jorge Ryan y el cantautor Eduardo Sosa para regalar a los presentes un magnífico espectáculo que es expresión de cuánto ha logrado la Revolución en materia cultural.
Las agrupaciones danzarias NcDance y Yordance, más los estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte mostraron al público su destreza en el escenario, en tanto las agrupaciones musicales Quintero Versus y Yawar, regalaron los temas Fusil Contra Fusil y El punto cubano, respectivamente. También llegaron los integrantes de la colmenita Pinceladas de Miel para convidarnos a Soñar mi país.
Foto: Otoniel Márquez
El momento fue propicio para reconocer a organismos, entidades, empresas y organizaciones que destacaron durante la recuperación tras el paso del huracán Rafael.
Entre los reconocidos encontramos a la Empresa Eléctrica Artemisa, las direcciones generales de Educación y Salud, UEB Transportes Escolares, ETECSA, la Empresa de Construcción y Montaje Mariel, y las mipymes Licons y los Marchantes, entre otras.
Héctor Montesinos y Emiliano Sardinas regalaron décimas a la Revolución y recordaron que hay sangre de continuidad en las venas de Artemisa.
En la cita, fue también distinguido el quehacer de los 11 consejos de Defensa municipales, la delegación provincial del Minint, la Región Militar Artemisa, el Ejército Occidental y los medios de prensa provinciales.
Foto: Otoniel Márquez
Foto: Otoniel Márquez
Foto: Otoniel Márquez