Jake White revela su arrepentimiento tras renunciar “ingenuamente” a su trabajo como entrenador de los Springboks luego de ganar la RWC en el 2007.
El ahora director de rugby de los Bulls, llevó a Sudáfrica a su segundo título de la Copa del Mundo de Rugby en 2007, derrotando a Inglaterra en la final en París.
Sin embargo, a pesar del éxito del equipo, White no continuaría como entrenador más allá de 2007 después de que “renunció” al cargo.
En octubre de ese año, SA Rugby publicó un comunicado en el que confirmaba que White había solicitado su puesto más allá de 2007, ya que el entrenador no quería “tomar una decisión sobre su futuro como entrenador en este momento”.
El ex-entrenador de los Boks explicó que solicitó tiempo a SARU para considerar sus opciones y que estaba “extremadamente decepcionado” con la forma en que se le comunicó su “supuesta indisponibilidad”.
“Mi contrato como entrenador de los Springboks es claro en cuanto a que no estaba obligado a presentar una solicitud y que todas las consideraciones se discutirían en mi revisión anual”, dijo White antes de su último partido a cargo contra los Barbarians.
“Pedí tiempo para considerar mis opciones porque era consciente de no tomar una decisión equivocada basada en la emoción. Este tiempo no se me concedió y eso es particularmente decepcionante.»
“Fue el mayor honor entrenar a los Boks y nadie podrá quitarme el recuerdo de esos cuatro años”.
Reflexionando sobre su carrera como entrenador, White habló en el podcast Behind the Ruck y dijo que si pudiera revivir esa parte de su carrera, habría intentado conservar su puesto.
Creía que otro puesto de entrenador internacional se le presentaría después de los Springboks, pero ese no fue el caso, ya que White pasó a entrenar a los Brumbies, Sharks, Montpellier, Toyota Verblitz y ahora a los Bulls.
«No habría renunciado» «En ese momento, era joven. Tenía 40 años cuando entrené a los Springboks y 43 cuando terminé de entrenar a los Springboks.
“Pensé ingenuamente que conseguiría otro trabajo internacional más adelante y nunca sucedió. Tuve mucha suerte porque me uní al rugby profesional cuando comenzó, entré en el grupo de Nick Mallet cuando dejé la docencia.»
“Lo único es que me hubiera quedado”.
White sería reemplazado por Peter de Villiers después de vencer a entrenadores como Allister Coetzee, Chester Williams y Heyneke Meyer, quienes, según se informa, estaban en la lista de candidatos de SA Rugby para el puesto.
PR
La entrada “Habría encontrado una manera de quedarme” aparece primero en MoHicanos.