Raphael canceló los conciertos en Costa Rica que tenía programados para el 24 y 25 de febrero, debido a los quebrantos en su salud que ha sufrido en las últimas semanas. Así lo confirmó mediante un comunicado Interdepro, empresa que tenía a cargo la producción del evento.
El pasado 17 de diciembre, el intérprete de Yo soy aquel fue hospitalizado en España, luego de sufrir un fallo cerebrovascular. Además, este jueves 26, los profesionales que están a cargo del cantante confirmaron que padece de un linfoma cerebral.
Raphael padece un linfoma cerebral
De acuerdo con la productora, el artista español se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado que le tomará unos meses. Por esta razón, su equipo médico le recomendó un periodo de reposo y descanso que lo obliga a no presentarse en las fechas restantes de su gira internacional Victoria.
ETICKET.CR hará las devoluciones correspondientes de forma automática, a partir del 27 de diciembre.
Miguel Rafael Martos Sánchez, nombre de registro del icónico baladista de 81 años, cerró el año con un grave quebranto en su salud. La primera situación que se hizo pública ocurrió el 17 de diciembre, mientras grababa el programa navideño de La Revuelta en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.
Ese día, el diario El País de España informó que Raphael habría sufrido un fallo cerebrovascular. Según el reporte del medio, el intérprete manifestó un malestar en el teatro, fue asistido por los médicos y logró caminar hacia la ambulancia que lo trasladó al Hospital Clínico San Carlos. Actualmente, se encuentra internado en el centro médico 12 de octubre, ubicado en la capital española.
Raphael: ‘He vivido todo lo habido y por haber, estoy hecho de buena madera’
Recientemente, trascendió que el artista fue diagnosticado con un linfoma cerebral (un cáncer de los glóbulos blancos que comienza en el cerebro). Según hicieron eco varios medios, el hospital detalló que esto explica el quebranto sufrido por el artista hace nueve días.
Lo del linfoma cerebral, no es el primer padecimiento grave que enfrenta Raphael. El Ruiseñor de Linares, como se le conoce, padeció de Hepatitis B desde el año 1985. Por esta enfermedad fue sometido en 2003 a un trasplante de hígado, del que se recuperó con éxito.