El entrenador y presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, se refirió en conferencia de prensa a las alertas emitidas por la Fuerza Pública sobre la posibilidad de disturbios e invasión de aficionados en la cancha del estadio Alejandro Morera Soto, durante la final nacional, programado para este viernes 27 de diciembre a las 6 p. m.
De acuerdo con Freddy Guillén, director de Operaciones de la Fuerza Pública, se detectaron convocatorias en redes sociales por parte de grupos organizados, lo que encendió las alarmas de las entidades correspondientes. Con un protocolo de seguridad, se busca prevenir incidentes durante el desarrollo del encuentro. La serie la lidera Herediano con un marcador global de 2-0, tras su victoria en el primer partido disputado en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
El jerarca florense insistió en que su atención está completamente centrada en el ámbito deportivo, y que las consultas sobre seguridad deberían dirigirse a otras personas responsables del tema.
“Vamos a ir a jugar fútbol. De este tema no tengo nada que decir. Sobre seguridad, deben preguntar a otros. Estoy enfocado en el partido. Estoy demasiado viejo para que me pongan un anzuelo, yo pique, y ustedes (la prensa) hagan su desmadre con mis declaraciones y sus titulares”, respondió Soto.
El técnico continuó: “Tengo demasiados años en esto, muchos más que muchos de ustedes. Respeto las preguntas y las contesto, pero ya no me pregunten más sobre seguridad. No es algo que tenga que ver conmigo; mi responsabilidad es preparar al equipo”, enfatizó.