El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que los bancos cerrarán sus puertas por 48 horas, por lo que no brindarán servicio de atención al cliente presencial.
También adhirieron a la medida las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).
El calendario de feriados establece que durante la última semana de diciembre habrá dos días de descanso, ya que se considerará como no laborable el martes 31 de diciembre y feriado el 1 de enero.
De todas maneras, los bancos estarán abiertos durante los días anteriores y se podrán realizar las operaciones con normalidad en el horario habitual de 10.00hs a 15.00hs.
Durante el día 31 de diciembre y también 1 de enero se podrán utilizar los medios electrónicos, como cajeros automáticos, home banking y los sistemas de pagos digitales en las billeteras virtuales.
Según una comunicación oficial de las entidades bancarias argentinas, "se recargarán cajeros automáticos para los casos en los que se requiera dinero en efectivo"
"También seguirán disponibles numerosos canales alternativos para realizar extracciones de billetes en cadenas de supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y venta de electrodomésticos, entre otros comercios que requieren la presentación de DNI y tarjeta de débito para realizar retiros", detalló la comunicación.
Aumentos de nafta: el dato sorpresivo que viene en los surtidores
¿Tengo que vender mis dólares? La nueva recomendación del Gurú del Blue: "Cuando suba..."
Además en el Boletín oficial, publicado el 19 de diciembre, el Gobierno oficializó el asueto del 31 para el personal de la administración pública nacional.
Así también recordó que "las festividades de la Navidad y del Año nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".
El documento mencionó que la medida repercutirá de manera beneficiosa en el sector turístico de la República Argentina.