Falta poco para que comience el 2025 y muchos argentinos ya se preguntan cuáles serán los próximos feriados y fines de semana largos, para planificar escapadas y descansar.
Este nuevo calendario tendrá dos meses sin feriados, lo que implica que en ese período no habrá interrupciones en los días laborales.
A través del Decreto 1027/ 2024, el Gobierno de Javier Milei confirmó los tres días no laborales con fines turísticos que se suman a los feriados inamovibles y trasladables para el próximo año.
Con un total de 19 días festivos, el calendario 2025 en Argentina ofrece múltiples oportunidades para disfrutar de feriados y fines de semana largos, ideales para disfrutar del tiempo libre.
Según el nuevo calendario oficial que presentó el Gobierno, el próximo feriado será el 1° de enero, en conmemoración del Año Nuevo, una fecha destinada a la celebración del inicio del año.
El primer fin de semana largo llegará más adelante, el 3 y 4 de marzo, debido a la celebración del Carnaval. Esta fecha será clave para quienes quieran aprovechar los días de descanso para preparar alguna escapada.
Los feriados inamovibles son días de descanso obligatorio para los trabajadores. Sin embargo, quienes deban trabajar durante estas fechas, según la ley, deberán recibir el doble de su salario diario como compensación.
La diferencia principal radica en el empleador. En un feriado nacional, se aplican las normas de descanso dominical, y los empleadores no pueden exigir a sus empleados que trabajen, salvo en casos excepcionales y con compensación.
Por otro lado, en un día no laborable, la decisión recae en el empleador, quien puede optar por dar o no un día libre a sus empleados.