Múltiples ataques aéreos alcanzaron varios objetivos en áreas controladas por los rebeldes en Yemen el jueves, dijeron testigos y los rebeldes hutíes apoyados por Irán, mientras que sus medios de comunicación indicaron que Israel lanzó los ataques.
El aeropuerto de Saná y la base adyacente de Al-Dailami fueron atacados, junto con una central eléctrica en Hodeida, en ataques que el canal de televisión hutí Al-Masirah calificó de "agresión israelí".
No hubo comentarios inmediatos de Israel sobre los ataques, que se producen un día después de que Yemen disparara un misil balístico y dos drones contra Israel.
El sábado, un ataque con misiles hutíes dejó 16 personas heridas en Tel Aviv. El incidente del sábado provocó una advertencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien dijo que había ordenado la destrucción de la infraestructura hutí.
"He ordenado a nuestras fuerzas que destruyan la infraestructura de los hutíes porque cualquiera que intente hacernos daño será atacado con toda la fuerza", dijo Netanyahu en el Parlamento."Seguiremos aplastando las fuerzas del mal con fuerza e ingenio, incluso si lleva tiempo".
Los hutíes han disparado una serie de misiles y drones contra Israel desde que estalló la guerra en Gaza en octubre del año pasado, afirmando su solidaridad con los palestinos.