La estrella de los Dallas Mavericks ha vuelto a sufrir esta madrugada una lesión que le obligará a abandonar la pista durante al menos unas semanas. Es la tercera lesión del esloveno en lo que va de temporada, por lo que comienza a peligrar su candidatura a los premios individuales de la NBA de este año. Luka Doncic se ha perdido ya varios encuentros en lo que llevamos de temporada y, teniendo en cuenta que los jugadores que optan a estos galardones pueden ausentarse en un máximo de diecisiete partidos, esta nueva lesión es de lo más inoportuna para el esloveno.
En cuanto a lesiones se refiere, esta no está siendo la temporada de Luka Doncic. El polifacético jugador de los Mavericks ha tenido que hacer frente ya a un total de tres lesiones este año. Tras superar sus problemas de muñeca y su lesión en el talón de la pierna izquierda, Doncic ha vuelto a lesionarse en esta misma extremidad. En este caso se trata de una lesión en el gemelo de su pierna izquierda, que en función de la gravedad podría mantenerle alejado de la pista durante casi un mes.
Luka Doncic comenzó a notar unas molestias en su pierna izquierda a raíz de esta jugada en la que el jugador de los Mavericks realizó un extraño movimiento cuando trataba de superar a un defensor de los Minnesota Timberwolves. El crack esloveno tuvo que abandonar la pista en el segundo cuarto del partido, y tendrá que hacer frente ahora a una nueva recuperación que le obligará a perderse varios partidos.
A pesar de que este año ha tenido que perderse algunos partidos por lesión, Luka Doncic ha sido clave en cada uno de los 22 encuentros que ha disputado este año con los Dallas Mavericks, promediando una media de casi treinta puntos en cada uno de ellos. El esloveno es sin duda una de las estrellas de la liga, aunque este año podría peligrar su candidatura al MVP de la NBA si sigue encadenando lesiones como esta.
Todavía se desconoce cómo de graves son las molestias que Doncic notó en la derrota de su equipo esta madrugada ante los Timberwolves por 99-105. Los expertos afirman que el jugador de Dallas podría llegar a estar alejado de las pistas hasta finales de enero. Todo va a depender de cuál sea el grado de la lesión que ha sufrido en su gemelo derecho. En el caso de que se trate de una lesión de grado 1, el esloveno podría volver a estar listo para jugar en una o dos semanas. Si el esloveno sufre una lesión de grado 2, podría estar sin jugar entre cuatro y seis semanas.
En cualquier caso, Luka Doncic va a volver a tener que perderse algunos partidos más este año. Teniendo en cuenta que la NBA implementó la temporada pasada una nueva regla a la hora de elegir los premios individuales en la liga, el esloveno ve cómo a medida que pasan las semanas se reducen sus opciones para poder ser elegido como MVP. Y es que los jugadores deben disputar al menos 65 partidos para poder optar a los mencionados premios. De los 82 partidos que tiene la temporada regular de la NBA, Luka Doncic se ha ausentado ya en un total de siete encuentros por lesión. Esto obligará sin duda al esloveno a tratar de acelerar su proceso de recuperación, ya que tan sólo puede perderse diez partidos más en la actual temporada.