MOSCÚ, diciembre 25.— El producto interno bruto (PIB) de todos los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) crecerá en 4,7 por ciento en 2024, anunció este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin.
Putin destacó así los logros económicos de la comunidad, durante la ceremonia de inauguración de una cumbre informal de la CEI, este miércoles en la ciudad de San Petersburgo.
«Los indicadores macroeconómicos de nuestros países han mejorado notablemente, por lo que para finales de 2024 se prevé un crecimiento del PIB total de los países de la comunidad en una cifra superior a la media mundial», estimó el mandatario.
En diez meses, la producción industrial aumentó en 4,3 por ciento, el volumen de transporte de carga creció en 7,4 y el volumen de negocios del comercio minorista en 7,7, añadió el Presidente ruso.
Putin recordó que «los principales esfuerzos de Rusia como país que preside la CEI estaban dirigidos a desarrollar la integración en el espacio euroasiático y fortalecer la autoridad internacional de la asociación».
Se prestó atención prioritaria a profundizar la interacción económica, garantizar la libre circulación de bienes y servicios, eliminar las barreras comerciales y simplificar los procedimientos aduaneros, añadió Putin.