El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, anunció una significativa mejora salarial para más de 300 trabajadores municipales. A través de su cuenta de Instagram, Toledo informó que, a partir de enero de 2025, se implementará un reajuste del 24,5% para los funcionarios con los sueldos más bajos, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.
“Para nosotros y nosotras lo más importante son los trabajadores y trabajadoras, porque ustedes cumplen una labor esencial”, expresó Toledo, destacando la importancia de los funcionarios en áreas clave como Operaciones, Emergencias, Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato , Áreas Verdes y Aseo.
El aumento beneficiará a 225 personas de la DIMAO, 42 de la Dirección de Obras Municipales (DOE), y 34 de Servicios Generales, quienes actualmente reciben salarios entre los $400 mil y $550 mil. El impacto económico de esta medida será de $530 millones de pesos para el municipio.
Toledo resaltó la labor diaria de los trabajadores, quienes “siempre están preocupados y preocupadas de dar el mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas”, agradeciendo su dedicación y compromiso con la comunidad.