Las fiestas decembrinas no han sido felices para todos, ya que en la víspera de Navidad fallecieron personalidades como la atleta olímpica Sophie Hediger, el legendario productor musical Richard Perry y la cantante mexicana Dulce. También fue el caso del actor Art Evans, intérprete de la cinta Duro de Matar 2.
El fallecimiento de Art Evans fue confirmado a medios estadounidenses por su publicista Erica Huntzinger.
Art Evans murió el pasado 21 de diciembre a los 82 años, un representante detalló a Variety y The Hollywood Reporter que el hombre de acción de Hollywood se fue “pacíficamente mientras dormía” y “rodeado de su familia” (contrario a cómo eran sus personajes en la ficción).
Su esposa Babe Evans dijo en un comunicado: “Tenemos el corazón roto al saber que Art ha fallecido. Por favor, respeten nuestra privacidad en estos momentos. Más adelante se celebrará un funeral al que podrán asistir amigos y familiares. Gracias”.
Babe comentó a Entertainment Weekly que el intérprete murió como consecuencia de complicaciones derivadas de la diabetes: “Art no solo fue un actor increíble, sino también un devoto esposo, amigo y fuente de luz para todos los que le conocieron. Extrañaremos profundamente su risa, su pasión y su amor por la vida”.
En otro mensaje de sus representantes LyNea Bell y Charleen McGuire, destacaron su trayectoria: “Art era un talento extraordinario que con su trabajo tocó muchas vidas. Todos los que le conocieron le echarán profundamente de menos. Nuestro más sentido pésame a su mujer, Babe, y a su familia en estos difíciles momentos. El legado de Art nunca será olvidado”.
En 2016, Art y Babe perdieron a uno de sus hijos: Sage Evans. Les sobrevive su otro descendiente, Ogadae.
Art Evans nació el 27 de marzo de 1942 en California, comenzó su trayectoria como actor en el teatro, en obras como The Amen Corner que fue llevado a Broadway en la década de los 60.
Sus primeros trabajos en las pantallas comenzaron en la década de los 70, acumuló 122 créditos, según IMDb.
Art Evans es recordado por su papel de Leslie Barnes en Duro de matar 2, quien en la trama es un empleado de control aéreo que ayuda a John McClane (Bruce Willis) en una misión contra terroristas.
El legendario actor también fue el militar James Wilkie en Historia de un soldado (1984) actuó con Denzel Washington (recién recibido como ministro de una iglesia) y Adolph Ceasar.
Estos son algunos de sus producciones, los últimos fueron entre 2022 y 2023: