La violencia se apoderó de la Nochebuena y Navidad. Las últimas horas del 24 de diciembre y las primeras del 25 estuvieron protagonizadas por sucesos en distintas provincias. Cinco hombres fueron trasladados tras ser apuñalados; mientras que otro requirió atención de emergencia tras recibir un disparo en el cráneo, informó la Cruz Roja.
El primer incidente sucedió pasadas las 7 p. m. del 24 de diciembre en Pacuarito, en Siquirres de Limón, cuando un hombre adulto fue trasladado al CAIS de la localidad en condición crítica luego de ser apuñalado en el cuello.
Horas más tarde, un hombre adulto recibió un balazo en el cráneo y fue trasladado en estado crítico al Hospital de Ciudad Neily. El hecho ocurrió en Corredores de Puntarenas.
A las 11:43 p. m. en Upala de Alajuela, otro hombre recibió múltiples heridas en la espalda con arma blanca. La Cruz Roja lo llevó al hospital de la comunidad en condición crítica.
Las agresiones continuaron en la madrugada del miércoles 25 de diciembre. A la 1:26 a. m. se reportó un adulto herido por arma blanca en el tórax. Esta vez, igualmente en Alajuela, pero en el cantón de Zarcero.
A las 8:15 a. m., en San José centro, un joven, de 24 años fue atendido con heridas de arma blanca en sus piernas. El hombre fue trasladado crítico al Hospital San Juan de Dios.
Horas después, esta vez en Poás de Alajuela, un hombre, de 44 años, fue atendido por apuñalamiento en el tórax. Él fue llevado en condición crítica al Hospital San Rafael de Alajuela.
Por ahora, se desconocen las circunstancias alrededor de los distintos sucesos presentados en las últimas horas.
Niño de 7 años muere baleado en Alajuelita; Fuerza Pública detiene al sospechoso