La reciente contratación de Guillermo Viscarra por Alianza Lima sigue generando repercusiones, sobre todo entre los hinchas bolivianos. Antes de que se haga el anuncio oficial, muchos aficionados de la selección altiplánico consideraron que el arquero llegaría a una liga de nivel inferior. En ese sentido, Óscar Villegas, entrenador de la Verde, expresó un fuerte comentario sobre su dirigido.
En DT de Bolivia, quien logró que su selección se mantenga con chances de alcanzar uno de los boletos a la próxima Copa del Mundo, ha resaltado las cualidades de Viscarra y el momento óptimo que atraviesa en su carrera.
PUEDES VER: Fue joya del Chelsea, estuvo 8 años en China y podría enfrentar a Universitario o Cristal en la Libertadores
En una reciente entrevista con Exitosa Deportes, el estratega no dudó en calificar al arquero como un excelente fichaje para el club peruano, desestimando las críticas que han surgido en ciertos sectores del fútbol boliviano.
“Alianza Lima ha contratado a un excelente arquero. Lo ficharon en su mejor momento, es un arquero experimentado, con Libertadores y Sudamericana”, manifestó.
Por otra parte, Villegas hizo énfasis en la competencia que tuvo Viscarra ante el experimentado Carlos Lampe para ganarse el puesto de titular en la selección boliviana. "Cuando llegué a la selección, él venía siendo titular por dos años, pero en ese momento opté por Carlos Lampe. Sin embargo, cuando le ha tocado volver, siempre responde. Ahora está en un gran momento”, concluyó.
El guardameta de 31 años inició su carrera profesional en 2014 con el Bolívar después de una breve experiencia en Brasil con el Vitória. Además de un corto paso por Israel, ha defendido los colores de Oriente Petrolero y The Strongest, club que actualmente posee su carta pase.
Luego de formalizar su contrato, Guillermo Viscarra se trasladó a su natal Bolivia para celebrar las festividades de fin de año junto a su familia. El portero tiene previsto regresar a la capital peruana para integrarse a los entrenamientos del equipo de Alianza Lima en los primeros días de enero de 2025.
Antes de estampar su firmar, el internacional boliviano se mostró contento por su llegada a La Victoria. "Estoy feliz de estar en Lima y ansioso de ponerme al mando del equipo. Sé lo que significa Alianza acá en Perú, es una responsabilidad muy grande. Estoy con muchas ansias de conocer a mis compañeros, de conocer al 'profe' y ponerme a total disposición", sostuvo ante los medios de comunicación en el aeropuerto.