Martín Roberto Ramírez Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado a balazos, la tarde de este martes 24 de diciembre.
De acuerdo con los reportes, el asesinato ocurrió en un ataque armado en el barrio de San Mateo, además, en los hechos también resultó otro hombre muerto y un menor de edad herido.
El atentado ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas de este martes, en las inmediaciones de la iglesia del barrio de San Mateo, mientras se llevaban a cabo las preparaciones del recorrido del Teopancalaquis.
La Feria de Navidad es la festividad más importante de Chilpancingo, capital de Guerrero.
De acuerdo con los testigos presenciales, hombres armados se infiltraron entre los danzantes y ciudadanos para acercarse al presidente del Patronato, atacándolo a balazos y provocando su muerte y la de José Vidal Nava, uno de los integrantes del patronato.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional (GN), quienes acordonaron el área.
Más tarde arribaron elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El gobierno del estado emitió un comunicado en el que menciona que se movilizaron las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para ubicar a los responsables del crimen.
Estos hechos ocurrieron un día antes de la inauguración de la 199 edición de la feria y dos días después del tradicional Paseo del Pendón, que fue fuertemente resguardado por policías.
Martín Roberto era también presidente del comité de vecinos del barrio de San Mateo.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, aseguró que el crimen de Martín Roberto Ramírez Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, ocurrido este lunes en la capital, no quedará impune.
En su cuenta de Facebook, la gobernadora pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el crimen y castigar a los presuntos responsables.
Con información de Quadratin