Sunny Edwards (21-2, 4 KOs) expresó un profundo alivio al anunciar su retiro tras ser noqueado por Galal Yafai (entonces 8-0) en el sexto asalto en el Resorts World Arena de Birmingham, Inglaterra, en noviembre.
La intervención del árbitro Lee Every marcó la mayor victoria en la carrera de Yafai, que ahora tiene un récord de 9-0, y la segunda derrota para Edwards, quien a sus 28 años decidió dejar el boxeo.
En su mejor momento, Edwards era considerado el mejor peso mosca del mundo. Sin embargo, tras su primera derrota contra Jesse «Bam» Rodríguez en diciembre de 2023, el inglés mostró signos de declive en su enfrentamiento contra Yafai.
Edwards insiste en que su retiro ya estaba planeado, sin importar el resultado de la pelea.
Pese a su retiro, Edwards planea mantenerse vinculado al boxeo como comentarista, mánager y posiblemente entrenador. Además, reveló que la decisión de retirarse le permitió reflexionar sobre los sacrificios de la vida como boxeador.
«La verdad triste es que, una vez que lo hice, me sentí genuinamente aliviado,» dijo Edwards a BoxingScene. «Es la primera vez que salgo del ring y no pienso, ‘¿Con quién peleo ahora? ¿Cuándo peleo? ¿Qué sigue?’. Eso me mostró, probablemente más de lo que quería aceptar, que era un alivio. Y debería haber sentido más tristeza, pero no fue así».
«Pude ir a la obra de Navidad de mi hijo. Cosas que me he perdido estando en campamento. Estar en Estados Unidos para pelear en junio contra el mexicano Adrián Curiel me hizo perder uno de los momentos que más esperaba: el día deportivo de mi hijo. Verlo a través de FaceTime fue un gran golpe. Me di cuenta de que siempre decía que lo hacía todo por mis hijos, pero luego mis hijos miraban al final de la carrera y veían a los papás de los demás allí, mientras su papá los veía por teléfono. Llegó un punto en el que no estaba seguro de si valía la pena el sacrificio. Todo lo que me estoy perdiendo, ¿para qué?».