Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Una ciudad en Filipinas prohíbe la Navidad ante una posible nueva erupción del volcán Kanlaon: "Podría ocurrir"

La erupción del volcán Kanlaon en Filipinas llevó a las autoridades de una ciudad a prohibir las celebraciones navideñas, buscando salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos. Esta medida se implementa en un contexto de alerta volcánica.

La decisión de suspender las festividades se basa en la necesidad de priorizar la seguridad ante la actividad volcánica. Las autoridades locales instaron a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de los expertos en vulcanología. La erupción del Kanlaon ha inicios del mes generó preocupación en la región, lo que ha llevado a la implementación de medidas preventivas.

“He prohibido celebrar Navidad porque podría ocurrir que no nos enteremos si hay una erupción, y si hay fiestas no sabremos si el peor escenario podría llegar en ese momento”, dijo en declaraciones a la emisora Teleradyo Servisyo recogidas por el medio ABS-CBN el alcalde de la ciudad de Kanlaon, José Chubasco Cardenas, colindante al volcán.

PUEDES VER: El Salvador aprueba extracción minera luego que Bukele informara de depósitos de oro valorizados en US$131 millones

Impacto de la erupción del volcán Kanlaon

El volcán Kanlaon, ubicado en Filipinas, entró en erupción el 9 de diciembre, generando una imponente nube de cenizas que alcanzó los 3.000 metros de altura y dispersó residuos sobre numerosas localidades vecinas. Además, expulsó flujos piroclásticos, peligrosas corrientes de gas y material volcánico que se desplazan a nivel del suelo.

Ante la amenaza, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) elevó la alerta volcánica al nivel 3, indicando la presencia de magma cerca de la superficie y la posibilidad de una erupción más peligrosa en las semanas siguientes.

En respuesta a esta emergencia, las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de todos los habitantes en un radio de seis kilómetros alrededor del volcán. Como resultado, el municipio de Kanlaon reportó 7.548 personas desplazadas hasta el sábado pasado. Esta medida busca minimizar los riesgos para la población, ya que la actividad volcánica representa una amenaza significativa.

PUEDES VER: Claudia Sheinbaum le responde a Trump sobre declarar a cárteles como terroristas: "No nos vamos a subordinar"

Medidas de seguridad implementadas

Además de la prohibición de fiestas, las autoridades implementaron otras medidas de seguridad, como la vigilancia constante del volcán y la preparación de refugios para posibles evacuaciones. Se han establecido protocolos de emergencia para garantizar que la población esté informada y preparada ante cualquier eventualidad.

La erupción del volcán Kanlaon y la consiguiente prohibición de las fiestas navideñas resaltan la importancia de la seguridad en situaciones de emergencia. Las autoridades continúan monitoreando la actividad volcánica y manteniendo a la población informada.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus