Un juego mecánico con la forma de Torre Eiffel al interior de la Feria del Club de Golf, instalada en la Costera Miguel Alemán de la zona dorada del puerto de Acapulco, se desplomó la noche del lunes 23 de diciembre.
Los primeros reportes policiacos indican que al lugar arribaron paramédicos del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), quienes confirmaron que solo dos personas, un adulto y un niño, requirieron atención médica por lesiones leves que no ameritaron traslado y fueron atendidos en el lugar.
También se informó que personal de la Cruz Roja Mexicana atendió a personas que presentaron crisis nerviosa, mientras llegaban elementos de la Dirección de Bomberos de Acapulco, Protección Civil de Guerrero y efectivos de los tres órdenes de gobierno.
Fuentes cercanas indicaron que, al parecer, esta feria instalada en las inmediaciones del Club de Golf, en el Fraccionamiento Club Deportivo, no cuenta con los permisos necesarios para operar.
Sin embargo, hasta el momento, la autoridad municipal no se ha pronunciado para desmentir o confirmar dichos señalamientos.
De acuerdo con testigos del incidente, esta feria tampoco contaba con servicio médico al momento del accidente, por lo que las personas lesionadas tuvieron que esperar poco más de 25 minutos para ser atendidas por paramédicos.
Esta situación fue evidenciada a través de videos y fotografías de testigos que se encontraban en el lugar.
Una visitante de la feria captó parte de la escena en la que se escucha una voz diciendo que no podía grabar la escena que circuló a través de ‘X’.
Cae juego mecánico con forma de la Torre Eifel de París, en la feria del Club de Golf en Acapulco, cinco personas resultan gravemente heridas. pic.twitter.com/OztdJSK8LW
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) December 24, 2024
Cabe recordar que, durante el fin de semana, denuncias ciudadanas señalaron que ya se había registrado una situación de riesgo en esta feria de Acapulco, específicamente en el juego de los carritos chocones, donde se afirmaba que se suscitó un corto circuito, aunque afortunadamente, en esa ocasión no se registraron personas lesionadas.