La Navidad está llena de magia y tradiciones, y una de las más emocionantes para los niños es esperar la llegada de Papá Noel con sus regalos. Mientras se lo espera, existen algunas herramientas que permiten seguir su viaje por el planeta.
Como todos los años, Google y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) lanzaron sus populares rastreadores de vuelo para ver por dónde está Papá Noel en tiempo real mientras reparte los regalos por todo el mundo.
Google relanzó su propio Santa Tracker, una plataforma libre y gratuita para todos los niños del mundo que esperan con ansias la llegada de Papá Noel el 24 de diciembre.
El trineo de Santa Claus comenzó su recorrido en Rusia pasadas las 22:00 (hora local), siendo las 07:00 de la mañana en Argentina. Durante las 25 horas de viaje, es posible seguir su trayecto en tiempo real y ver qué lugares del mundo está visitando en cada momento.
Este año, Google incorporó inteligencia artificial para ofrecer una variedad de juegos y actividades temáticas personalizadas, como juegos de dibujo y música, pruebas de memoria y la opción de personalizar el avatar de un duende.
Además, los niños pueden disfrutar de una serie de actividades educativas, como un juego de geografía en donde deben ubicar correctamente los países en el mapa en el menor tiempo posible. También podrán aprender a decir típicas frases navideñas, como "Felices fiestas", en diferentes idiomas y descubrir las tradiciones festivas de distintos países.
Para ver a Papá Noel en tiempo real con el rastreador de Google hacé click en este link.
A su vez, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) preparó su propio rastreador de vuelos para seguir en tiempo real el recorrido de Papá Noel y sus renos.
Este es el 69° año en el que NORAD, encargado de proteger los cielos de Estados Unidos y Canadá, sigue el viaje de Santa Claus por todo el mundo.
Según su sitio web, todo comenzó en 1955, cuando un anuncio en un diario local invitaba a los niños a llamar a Papá Noel. Sin embargo, el número estaba mal impreso, lo que llevó a un niño a llamar al Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental en Colorado Springs.
El coronel Harry Shoup respondió la llamada, y al darse cuenta del error, le aseguró al niño que él era Papá Noel. Luego de varias llamadas, Shoup asignó a un oficial para atenderlas, y así nació la tradición.
La plataforma de seguimiento de Santa de NORAD recibe millones de visitantes cada año, y sus voluntarios responden a más de 130.000 llamadas durante la temporada navideña.
Para ver a Papá Noel en tiempo real con el rastreador de NORAD hacé click en este link.