El Gobierno porteño decidió este martes echar de sus cargos a los comisarios Pablo Kisch y Jorge Azzolina, jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, tras una nueva fuga de presos.
La decisión se toma luego de la fuga de 17 detenidos de la Alcaidía 9 en Liniers, ubicada en la calle Gana al 400.
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió esta mañana con el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, para analizar la situación y tomar las decisión de remover la cúpula policial y del Director de Alcaidías.
Según se comunicó en forma oficial, resolvieron la remoción de la actual cúpula policial. El jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, serán reemplazados por el Comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli respectivamente.
Se trata de la tercera fuga en menos de un mes que ocurre en una dependencia de la fuerza porteña. A fines de noviembre, 11 detenidos se escaparon de una comisaría en Barracas y otros 2 lo hicieron del Centro de Contraventores de Pompeya.
El Gobierno de la Ciudad informó que, además, se pusieron en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a esclarecer este episodio. Para ello, el Fiscal General, Juan Mahiques, realiza una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades.
Asimismo, la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) está trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles.
En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, están trabajando mancomunadamente en la búsqueda de los evadidos.