En el club argentino están dispuestos a desprenderse del Pitbull, pero no están dispuestos a perder.
El regreso de Gary Medel a Boca Juniors ha estado lejos de lo esperado, y es que el Pitbull apenas ha tenido continuidad en el esquema de Fernando Gago, por lo que el DT no cuenta con el zaguero nacional para la próxima temporada.
Con un pie afuera del conjunto xeneize, el chileno ya suena como refuerzo para Universidad Católica, marcando un importante regreso para los precordilleranos. Sin embargo, su retorno al fútbol nacional ha estado marcado por la incertidumbre, ya que si bien al otro lado de la cordillera no lo consideran, en territorio nacional no han mostrado el interés esperado.
De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la dirigencia de Boca no quiere perder con la salida de Medel, por lo que si bien “no pondrá obstáculos para la partida” del zaguero, le exigen cumplir con una “condición”.
“El defensor nacional deberá renunciar al año de contrato que le resta”, señala el medio citado. “La rescisión del contrato es la vía para que Medel pueda concretar su regreso al fútbol criollo”, detallan.
Con esto, Boca le deja la puerta abierta a Gary Medel para que salga y fiche por la UC, quienes tienen el camino despejado para el ansiado regreso del Pitbull.
/LaCuarta