El cantante Raphael fue hospitalizado hace una semana y seguirá así durante Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre), festividades a las que en su carrera tanto les ha cantado, con temas como ‘La canción del tamborilero’, ‘Contigo todo el año es Navidad’, ‘Ven a mi casa esta Navidad’ o ‘Noche de paz, noche de fe’.
Su hijo Jacobo Martos explicó este lunes que a partir del jueves se realizarán nuevas pruebas para evaluar su salud, también destacó que “pasar aquí estos días no es ningún drama”.
En declaraciones a los periodistas frente al hospital 12 de octubre de Madrid, Jacobo Martos confirmó que el cantante Raphael y su familia se encuentran muy tranquilos y destacó que lo más importante es que se recupere y pueda regresar a casa sin necesidad de “volver al día siguiente”, teniendo en cuenta su historial médico.
El intérprete de ‘Mi gran noche’ de 81 años, sufrió una grave cirrosis hepática en 2003 y se sometió a un trasplante de hígado.
Raphael se sintió indispuesto el pasado martes 18 de diciembre por un aparente episodio cerebrovascular cuando estaba grabando el especial de Navidad del programa La Revuelta de Televisión Española, que la cadena pública decidió cancelar por respeto al cantante.
El equipo médico descartó un ictus o accidente cerebro vascular (ACV), pero continúa haciéndole pruebas para conocer a qué se debió el episodio.
Sobre las pruebas a las que se somete su padre, Jacobo se excusó diciendo no saber de medicina y dejó en manos de los médicos las explicaciones cuando sea oportuno. “Un día es una resonancia, otro día un no sé qué”.
Alejandra Martos, la hija de Raphael, acudió el pasado viernes al Hospital 12 de Octubre de Madrid y mencionó: “Está muy bien de ánimo y con ganas de irse a casa”.
El artista canceló los conciertos que tenía previstos en Madrid. “Le encantaría haber cantado, pero lo importante es lo importante”, dijo su hija.
El hijo del intérprete agregó que, para su padre, anular un concierto es “como perder una pierna” y que tiene ganas de volver a los escenarios y agradeció las muestras de cariño que está recibiendo la familia y contó que ayer estuvo “veinte horas seguidas” contestando mensajes de Whatsapp. “Todo va muy bien, muy, muy bien”, apostilló Natalia Figueroa, pareja del cantante.