La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de diciembre y, en esta oportunidad, otorgará una suma de $ 271.000 a un grupo de personas.
Tras confirmar el próximo aumento para los haberes de enero, de un 2,4% correspondiente a la Ley de Movilidad, el organismo previsional pagará las últimas prestaciones y refuerzos económicos del año.
La entidad confirmó el pago de una suma de $ 271.000 a todos los trabajadores que fueron despedidos sin justa causa. Se trata del seguro de Desempleo de ANSES.
El objetivo es poder reducir el impacto económico frente a la pérdida laboral y garantizar un respaldo de acuerdo a la cantidad de meses trabajados y el nivel de ingresos.
Este subsidio está destinado a aquellos trabajadores que se encontraban en relación de dependencia, bajo la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:
Vale destacar que la solicitud debe presentarse dentro de los 90 días posteriores al despido sin causa. De lo contrario, se les será reducido el monto de manera proporcional.
Los montos y cantidad de cuotas a percibir por el solicitante variarán según el nivel de ingresos y la cantidad de meses trabajados en relación de dependencia.
Refuerzo económico de ANSES.
En primera instancia, el beneficiario cobrará un equivalente al 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual que recibió en los seis meses previos al cese de contrato laboral.
No obstante, se establecen diferentes topes: el pago mínimo a cobrar se mantiene en $ 135.500; mientras que el máximo alcanza los $ 271.571.