Según IDL, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, mantiene un vínculo desde el año 2015 con el Diario Expreso, ya sea a nivel personal o como abogado mediante sus dos estudios, y no informó de esto en su declaración jurada de intereses. Asimismo, omitió información sobre el estudio Molina & Asociados. Según una investigación de las periodistas Romina Mella y Paola Ugaz para IDL Reporteros, el titular del Mininter tiene una antigua relación con el diario que vendió su línea editorial al fujimontesinismo y en su declaración jurada solo informó de un vínculo laboral o societario con cuatro empresas: Santiváñez Antúnez Trial Lawyers, SM Consultores Legales, Santiváñez Antúnez Abogados Asociados y Miro Quesada Palacios & Asociados.
El informe detalla que la marca 'Expreso' ha sido trasladada a través de diferentes empresas a través de varias operaciones para mantener el control de la marca. Inicialmente en el 2015 (y se mantiene hasta hoy, según los registros), cuando Santiváñez fue nombrado como apoderado 'clase B' de Editora Expreso Extra, que tenía como objetivo publicar el Diario Expreso. Ya en el año 2016, mediante uno de sus estudios, Santiváñez Antúnez & Abogados Asociados, bufete que creó junto a su madre, fue designado como liquidador de El Nuevo Expreso SAC. Luego, una empresa offshore panameña llamada Burdekin International lo designó como su apoderado.
A su vez, Burdekin International capacitó a otra empresa peruana llamada Sindesa SA. para que registre el nombre 'Expreso' en Indecopi a nombre de Sindesa pero con los recursos de Burdekin, y una vez que el registro fuera conseguido, se debía transferir la marca a Burdekin. Luego de esto, la empresa Sindesa se disolvió por el Estudio Molina & Asociados, representado por el gerente general Daniel Molina López y que fue fundado por Molina, el ministro Juan Santiváñez e Ismael Arroyo Roca, en junio de 2017.
Ismael Arroyo, es jefe de operaciones de la división de contrainteligencia de la Dirección de Inteligencias del ministerio del Interior (Digimin) que coincidentemente, acaba de ser ascendido y es investigado por ser parte del caso denominado 'Los Waykis en la sombra' que involucra al hermano de la presidenta Dina Boluarte.
El Diario Expreso ha tenido varias ediciones con portadas a favor del ministro del Interior y de policías acusados de diversos delitos y que fueron defendidos por el estudio de Juan José Santiváñez. Cabe resaltar que el punto de comienzo para esos traslados o 'ruleteos' inició con la fuga del exdirector del Diario Expreso, Eduardo Calmell del Solar, en abril del año 2001 y julio del 2002, cuando se hizo público el clio parte de los 'Vladivideos', en el que se le ve recibiendo fajos de billetes del exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, para que ponga su cobertura y línea editorial a órdenes del SIN.