Ricardo Bancayán, el alcalde de Lobitos, se ha pronunciado luego del derrame de petróleo que afectó a las playas de Piura. En ese sentido, expresó su preocupación frente a las consecuencias ambientales, económicas y sociales que ha sufrido la zona. Incluso, sostuvo que la empresa responsable, Petroperú, ha minimizado este hecho.
De igual forma, el burgomaestre destacó que la biodiversidad de la zona está en peligro, con especies como tortugas, cangrejos y pulpos cubiertos de crudo. Además, hizo un llamado a las autoridades para que impongan sanciones ejemplares a la empresa responsable, enfatizando que la naturaleza de Lobitos es un recurso invaluable que debe ser protegido.
PUEDES VER: Derrame de petróleo en Lobitos afecta 10.000 m2 de mar y deja sin trabajo a 2.000 personas
El alcalde de Lobitos, Ricardo Bancayán resaltó que el derrame de petróleo ha generado un devastador impacto en la fauna marina de la zona. Además, ha expresado su solidaridad con la población afectada, sobre todo con los pescadores, quienes han visto afectada su principal actividad económica.
“Este incidente está dañando nuestra biodiversidad, dejando tortugas, cangrejos, pulpos y otras especies cubiertas de crudo, así como también la mayoría de rocas donde crece el percebe, una especie marina que abunda en nuestro distrito”, señaló el burgomaestre.
PUEDES VER: Talara en emergencia: derrame de petróleo deja a 1,500 personas afectadas y paraliza la región
De igual forma, el alcalde ha instado a las autoridades de la zona que se impongan sanciones ejemplares a los responsables del derrame de petróleo. “La naturaleza de Lobitos es nuestra mayor riqueza y no permitiremos que actos como este queden impunes. Nos solidarizamos con nuestra comunidad, especialmente con los pescadores y familias que dependen de nuestras playas. Nos perjudican grandemente más aún siendo considerados hace semana como Playa Saludable”, agregó.
En esa misma línea, el burgomaestre sostuvo que la empresa responsable del derrame de petróleo no estaría dando la atención necesario a este problema. “Lo indignante es que la empresa responsable quiere minimizar el problema, haciendo datos y cifras diferentes. Estamos con la instituciones que tienen que ver con respecto a la fiscalización”, añadió.