Con unos sencillos trucos, podrás volver a llenar los táperes de lo que tú quieras, sin temor a gastar horas limpiándolos en el fregadero
Ni bicarbonato ni amoniaco: el truco definitivo para eliminar las manchas de la alfombra en minutos
Nunca pensaste que guardar tus sobras de espaguetis podría convertirse en una auténtica pesadilla al día siguiente. El táper donde los guardaste ha quedado impregnado de salsa de tomate, con unas manchas de que se niegan a desaparecer. No tienes por qué convivir para siempre con táperes amarillentos y anaranjados después de llenarlos de ciertos alimentos. Tampoco necesitas frotar de forma incesante. Las manchas de tomate pueden ser persistentes, pero puedes conseguir que desaparezcan. Lo mismo ocurre con otras manchas, como las de pimentón y grasas. Con unos sencillos trucos, podrás volver a llenar tus táperes de lo que tú quieras, sin temor a gastar horas limpiándolos en el fregadero.
En primer lugar, debes tener en cuenta que cuando se trata de eliminar manchas de tomate del táper estás librando una batalla contra el tiempo. La mayoría de los consejos de este artículo requiere que dejes los táperes reposar con distintos agentes limpiadores. Lo bueno es que requerirá de poca implicación por tu parte.
El truco por excelencia en las redes sociales para eliminar las manchas de tomate del táper también es el más efectivo. Te recomendamos que, en primer lugar, compruebes que tu recipiente tiene un cierre totalmente hermético. Para ponerlo en práctica solo necesitas agua, una servilleta o papel de cocina; y jabón lavavajillas, el mismo que sueles usar para fregar tus platos a mano. Es recomendable que específicamente indique que tiene poder desengrasante, pero los jabones más tradicionales también funcionan a la perfección:
Si las manchas de tomate de tu táper son difíciles de quitar, el vinagre puede ser tu mejor aliado. Se trata de una sustancia que puede funcionar bien como un desengrasante, además de ser eficaz a la hora de eliminar el mal olor. Para ponerlo en práctica solo necesitarás agua caliente del grifo de tu cocina y vinagre:
Para que este método de limpieza no se haga pesado, recomendamos que, por ejemplo, llenes de vinagre y agua el táper en una comida y lo friegues con los platos de la siguiente.
Otra forma de quitar manchas de tomate de tu táper es usando bicarbonato. Como el vinagre, es un agente muy eficaz a la hora de eliminar malos olores, y que se libra muy bien de la grasa. Como añadido, no necesitarás usar de agua muy caliente para poner en práctica este truco, tan solo debe estar tibia:
Antes de que tus táperes acaben con manchas de tomate imposibles de quitar, hay algunos métodos que puedes poner en práctica para prevenirlo. Estos trucos pueden ahorrarte mucho tiempo y hacer que las manchas no sean una preocupación para ti: