Tras la suba que registró el dólar blue la semana pasada, con ocho jornadas alcistas consecutivas que dejaron a la divisa en $ 1160 para la venta, el analista financiero Salvador di Stéfano explicó por qué subió la divisa y qué pasará en los próximos meses.
El "Gurú del Blue" se mostró tranquilo ante los últimos movimientos del paralelo y aseguró que "no hay posibilidad de que el dólar suba más allá de alguna volatilidad puntual".
"Veo lo mismo que vi durante todo el año. El dólar va a estar tranquilo, seguramente va a tener alguna volatilidad porque está muy barato veranear en los países vecinos, entonces mucha gente sale a comprar para viajar, pero no es una amenaza para el sector financiero", aclaró Di Stefano en una entrevista con Panorama Financiero.
El director de la consultora SDS insistió con que el dólar va a continuar a la baja, pese a la suba que registró en los últimos días.
"Creo que va a bajar porque hay una tendencia a la baja. Si el Gobierno dice que va a haber motosierra fiscal y que va a haber superávit, no me tengo que preocupar por el dólar", concluyó.
Hace unos días, en otra entrevista, el 'Gurú' anticipó que para el otoño se viene una época de "brotes verdes" con "subas importantísimas en el mercado de capitales".
"Chau cepo, chau dólar, welcome acciones, bonos y propiedades. El peso será la moneda fuerte, pero para ganar dinero hay que tener activos que generen flujos", reconoció el experto.
"La opción pasa por cambiar el chip, salir de la oscuridad de la caja de seguridad llena de dólares, y abrir la mirada a nuevos instrumentos de inversión: acciones ligadas a energía serán las estrellas del año 2025, al igual que los bonos de más largo plazo. El peso será la moneda para ahorrar, los créditos deberían ser en dólares, todo a revés de lo que hacíamos en los últimos 20 años", sugirió.