El Grupo Mirgor y la firma hotelera española Meliá Hotels International desarrollarán un hotel cinco estrellas en la ciudad de Ushuaia, bajo la marca de lujo Gran Meliá. La inversión será de u$s 50 millones y será gestionado por Mirgor.
A través de la concreción del acuerdo, Meliá Hotels International, considerada la compañía hotelera más sostenible de Europa según Standard&Poors Global, gestionará el emprendimiento y aporta su marca estrella mientras que Mirgor, un grupo en plena diversificación de sus negocios en Tierra del Fuego, se encargará del desarrollo conjunto y y estará a cargo de la posterior gestión del establecimiento.
Se proyecta que el hotel pueda comenzar sus operaciones en 2028 y se convierta en el complejo más austral operado por el grupo hotelero en todo el mundo.
Según la compañía, el proyecto tiene como objetivo fortalecer la infraestructura y oferta turística de la provincia, especialmente a través de propuestas enfocadas al turismo corporativo y cultural. Asimismo, permitirá la generación de aproximadamente 200 nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de una red proveedores locales para satisfacer la demanda de bienes y servicios requeridos por el complejo.
José Luis Alonso, CEO de Grupo Mirgor, aseguró que la compañía tiene "la convicción de que es necesario poder integrar capacidades y voluntades que permitan desarrollar proyectos enmarcados en este objetivo en la provincia".
El presidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, explicó el plan de la firma: "Siguiendo nuestro plan de expansión en la región de Latam, vemos un gran potencial para nuestras marcas de lujo en Argentina"
Por su parte, Gustavo Melella, gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, declaró "es importante que el sector privado elija invertir en nuestra provincia. Sin lugar a dudas, contar con un hotel de dichas características potenciará al turismo".
Melia Hotels International cuenta actualmente con cuatro hoteles en Argentina. El Gran Melia Iguazú fue reconocido por tercer año consecutivo como el mejor hotel en Argentina por los World Travel Awards.