El delantero del Mirandés realizó una gran actuación en la visita de su equipo a Riazor de este domingo. El jugador propiedad del Athletic de Bilbao comienza a demostrar ya lo bien que se ha adaptado desde su llegada a Miranda de Ebro, y ha conseguido anotar un hat-trick en la última victoria de su equipo frente al Deportivo de la Coruña. Desde Lezama siguen de cerca el progreso de un jugador al que ficharon hace ahora casi dos años; pero que debido a la alta competitividad que hay en la actual plantilla del Athletic, el club decidió ceder al Mirandés de cara a la presente temporada en LaLiga Hypermotion.
En poco más de treinta minutos, el delantero del Mirandés fue capaz de sentenciar esta importante victoria de su equipo a domicilio. Una actuación brillante donde nos dejó uno de los goles de la temporada en Segunda División. El club termina el año en segunda posición, y la actuación de Urko Izeta en Riazor fue fundamental para que el equipo haya cerrado esta primera parte de la temporada en tan meritorio puesto. Y es que, los de Miranda de Ebro han finalizado empatados a 38 puntos con el Racing de Santander.
Además de abrir el marcador con un gol de penalti en el minuto 36 de partido, el delantero del Mirandés asistió a su compañero Joel Roca apenas cuatro minutos después para que pusiera el 0-2 antes del descanso. Urko Izeta conseguiría anotar otros dos goles en la segunda mitad para sentenciar este importante partido a domicilio. Unos tantos con los que el jugador propiedad del Athletic, demuestra su gran calidad y versatilidad como delantero. Pocos minutos antes de sentenciar el partido en el minuto 63 con un gol de bandera, el delantero del Mirandés dio muestras de su potencia física para plantarse delante del portero local tras un gran pase al hueco de su compañero, y terminar anotando tras engañar al portero y cruzar el balón sin ponerse nervioso.
Fue sin duda el mejor de los tres tantos que Urko Izeta consiguió anotar en su brillante actuación individual de este domingo frente al Dépor. Todavía faltaba más de media hora para que el partido llegara a su fin, pero con este tanto, el delantero del Mirandés sentenció un partido que su equipo dominó de principio a fin. La pareja que conforman Urko Izeta y Joel Roca le dio grandes resultados al equipo de Miranda de Ebro en su visita a Riazor. El joven extremo del Mirandés le “devolvió el favor” a su compañero en el ataque, poniendo un gran centro al área que terminó rematando de forma excelente Urko Izeta.
El delantero del Mirandés consiguió imponerse dentro del área a los defensores locales, tras realizar un desmarque de esos que suelen hacer los delanteros con gran olfato goleador. Izeta ganó la posición del defensa del Dépor que cubría el primer palo, para rematar el gran centro que había puesto su compañero desde la banda derecha. Al primer toque, con su pierna derecha, y de espuela. Así consiguió hacer Urko Izeta el cuarto gol de su equipo en Riazor. Una obra de arte con la que el delantero cerró una gran actuación en la que volvió a dar muestras de su calidad, y que seguro han seguido muy de cerca desde Lezama. El delantero continuará cedido en el Mirandés hasta final de temporada, pero sus grandes actuaciones al frente de un equipo que ya marcha segundo en la LaLiga Hypermotion podrían darle la oportunidad de regresar en un futuro al Athletic de Bilbao. “¡Vamos jabatos, esto es vuestro también!”, le dedicaba el futbolista a los aficionados del Mirandés mientras presumía al final del partido de su reciente hat-trick.