A pocos días de la Navidad, las calles de Lima se llenan de luces y adornos que decoran casas y espacios públicos. En los últimos años, los medios de transporte han ganado protagonismo como un nuevo atractivo. Tal es el caso de la Línea 19, que cubre las rutas entre Ate y el Callao. Desde hace cuatro años, por estas fechas, sus conductores destacan por su creatividad al decorar sus vehículos, convirtiéndolos en una experiencia festiva para los pasajeros.
Hace unos días, se hizo viral en TikTok un video que mostraba un bus completamente decorado con temática navideña. Con un sombrero gigante que llamaba la atención de los peatones, el rostro de Papá Noel en la parte delantera, guirnaldas en las ventanas y stickers por todo el vehículo, el bus de la empresa captó las miradas de quienes pasaban cerca y despertó curiosidad y alegría entre los pasajeros. Además, el conductor, Walter, y su acompañante, vestidos como ‘El Grinch’ y el ‘burro sabanero’, añadieron un toque festivo a la experiencia.
PUEDES VER Películas románticas navideñas en Netflix: los mejores títulos para ver en diciembre
Esta tradición decorativa, que incluye regalos y premios para pasajeros que suben al bus, no es nueva. Desde años atrás, siempre se han destacado por su creatividad en la decoración del vehículo. Además, no se limitan a la Navidad: en ocasiones como Fiestas Patrias y Halloween, el bus también llama la atención de los transeúntes, quienes quedan fascinados con el ingenio de Walter y su acompañante.
En tanto, a través de la cuenta en redes sociales ‘elbusdepapanoel’, este 2024 Walter se encarga de recolectar donaciones que le permiten seguir llevando alegría a las personas, especialmente a los niños de las zonas por donde su vehículo transita. Con estas donaciones, planea realizar una chocolatada para alegrarles la Navidad.
PUEDES VER Atención en supermercados el 24 y 25 de diciembre ¿Cuáles abren en Navidad?
La creatividad de los conductores de la Línea 19 ha sido todo un éxito entre los cibernautas, quienes difundieron videos del vehículo, generando alegría y risas entre quienes los vieron.
Como resultado, esta decoración temática ha inspirado a otros conductores a unirse y dar más vida y color a sus vehículos. En las calles ya se pueden ver autos que se suman al espíritu navideño decorándolos con luces y otros adornos, mientras que algunos medios de transporte optan por colocar cuernos y narices para simular ser un reno, el emblemático animal que acompaña a Papá Noel.