En un flojo partido de la Unión Deportiva Las Palmas, escaso de creación, Sandro Ramírez demostró que está de dulce y con un gol de falta directa dio la victoria a Las Palmas, que se pone a siete puntos del Espanyol, que marca los puestos de descenso.
Tres cambios realizó Diego Martínez respecto al empate del pasado domingo en San Sebastián. Álex Suárez y Fábio Silva, sancionados contra la Real Sociedad, y Marvin Park, entraron en lugar de Juanma Herzog, Jaime Mata y Alberto Moleiro, que finalmente comenzó el partido desde el banquillo.
A pesar de lo que se podía prever por la clasificación, el Espanyol no vino a regalar nada al Estadio de Gran Canaria. Sorprendido el equipo grancanario con una presión alta y con personalidad por parte del conjunto barcelonés, la Unión Deportiva no estaba cómoda en los primeros minutos de partido.
Entre tanto juego en el centro del campo, Álvaro Tejero lo intentó por parte del Espanyol y Javi Muñoz lo intentó por parte de Las Palmas en dos disparos lejanos que se fueron desviados. Poco a poco, el conjunto grancanario se iba entonando y metiendo en el partido. Marvin Park, con un cabezazo tras un centro de José Campaña, tuvo la primera ocasión importante en el partido.
En ese centro del campo se decidía el partido y Kirian Rodríguez, en el doble pivote, no era capaz de conectar con José Campaña en un partido sin ritmo pero del cual ya avisó Diego Martínez en la previa. Había que tirar de paciencia y desgaste y en eso se concentraba el conjunto grancanario.
La cuestión era no desesperarse y meterse en el juego del Espanyol, que tenía las ideas claras y en un contraataque tuvo el primer disparo a puerta del partido en un pase atrás que Javi Puado no pudo aprovechar mandando el balón al cuerpo de Jasper Cillessen. Sin goles y sin casi ocasiones se llegaba al descanso.
Visto lo visto en la primera parte, donde faltó a alguien que desequilibrara el partido, Diego Martínez movió el banquillo en el descanso, metiendo a Adnan Januzaj y Manu Fuster en lugar de Marvin Park y Dário Essugo, lo que hizo que José Campaña retrasara su posición. Salvo tres defensas, el técnico amarillo ponía toda la carne en el asador.
A pesar de ello, la primera ocasión del segundo tiempo también sería para el Espanyol. Tras un buen centro de Brian Oliván, Antonio Roca se encontró completamente solo en el segundo palo pero su disparo lo pudo detener Jasper Cillessen para mantener el empate en el marcador. Con un contra, el equipo barcelonés ponía en aprieto a Las Palmas.
Aunque la intención de los cambios era buena, lo pensado no terminaba de plasmarse sobre el terreno de juego. Aún así, Las Palmas se adelantó en el marcador. Tras una falta sobre Adnan Januzaj, Sandro Ramírez demostró que está de dulce con un buen lanzamiento de falta que engañó a Joan García para colarse al fondo de la red.
A partir de ese momento, el conjunto grancanario se desató. Primero lo intentó Fábio Silva y posteriormente lo intentó Kirian Rodríguez con un disparo que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Joan García. Manu Fuster, poco después, también lo intentó con un disparo lejano que se fue por encima del larguero.
De ahí al final, las tornas cambiaron. El Espanyol dio varios pasos hacia adelante y por momentos hacía sufrir al conjunto grancanario, que al mismo tiempo tuvo varias acciones ofensivas para poder sentenciar el partido. Sandro Ramírez tuvo la más clara, pero Joan García impidió que el ’19’ amarillo sentenciara el encuentro, aunque Las Palmas acabó por llevarse los tres puntos y dejar el descenso a siete puntos.
Unión Deportiva Las Palmas 1-0 Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona
UD Las Palmas: Jasper Cillessen, Javi Muñoz, Álex Suárez, Scott McKenna, Mika Mármol, Dário Essugo (Manu Fuster, m.46), Kirian Rodríguez (Álex Muñoz, m.84), José Campaña (Enzo Loiodice, m.77), Marvin Park (Adnan Januzaj, m.46), Sandro Ramírez y Fábio Silva (Jaime Mata, m.80). Entrenador: Diego Martínez
Espanyol: Joan García, Omar El Hilali, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera, Brian Oliván, Alex Král, Pol Lozano (Carlos Romero, m.84), Álvaro Tejero (Edu Expósito, m.74), Antonio Roca (Jofre Carreras, m.68), Walid Cheddira (Alejo Véliz, m.68) y Javi Puado. Entrenador: Manolo González
Goles: 1-0 Sandro Ramírez, m.66
Árbitro: César Soto Grado (Ávila). Amonestó a los locales Fábio Silva (m.16), Marvin Park (m.29), Álex Suárez (m.58) y Enzo Loiodice (m.79). Amonestó a los visitantes Javi Puado (m.17) y Pol Lozano (m.82)
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 23.743 espectadores. Décimo octava jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025. Marta Mangué, leyenda del balonmano, realizó el saque de honor. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Héctor Dumpiérrez, estrecho colaborador de la escuela de la UD Las Palmas y ex entrenador y analista de la cadena de filiales de la entidad amarilla
The post CRÓNICA | Dulce Navidad para la Unión Deportiva (1-0) first appeared on udlaspalmas.NET.