El invierno llegó y con él las bajas temperaturas y posibilidad de lluvias para el inicio de la semana de Navidad en la CDMX.
De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que la temperatura máxima de este domingo en la capital del país sería de 18 grados.
Desde las primeras horas de este domingo, el clima capitalino estuvo marcado por ser templado y con cielo nublado, con amplias posibilidades de que en la tarde y la noche se presenten algunas lluvias ligeras.
Asimismo, el pronóstico de la dependencia capitalina señala que se presentarán vientos vespertinos desde el noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), que alcanzarán rachas de 40 km/h.
En cuanto a las temperaturas, es momento de que los abrigos sean sacados del ropero, al igual que los cobertores del tigre, puesto que por la noche se registrarán 13 grados y por la mañana del lunes 23 de diciembre el amanecer será de 9 grados, con un ambiente frío principalmente en las zonas serranas de la CDMX.
Se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo, indicó la Secretaría.
Algunas demarcaciones donde se reportan lluvias ligeras y continuas son Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero.
Si bien desde hace semanas las temperaturas han comenzado a descender en la mayor parte del país, con la entrada del invierno el frío cada vez será más intenso, por lo que hay que estar prevenidos.
Ante esto, la SGIRPC informó sobre diversas recomendaciones para protegerse del frío y posibles consecuencias negativas.
Abrigarse y cubrir bien nariz y boca para no respirar el aire frío.
Usar crema protectora para la piel.
Vigilar los calentadores y mantener una ventilación adecuada.
Lavarse las manos con frecuencia.
Evitar los cambios bruscos de temperatura.
En caso de cualquier molestia acudir al médico.
Consumir líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina A y C.