La Guardia Civil ha detenido a siete personas por perpetrar de madrugada 17 robos y hacerse con 10.000 euros tras asaltar establecimientos como farmacias, bares, clínicas dentales y tiendas de alimentación en Madrid y Toledo.
A raíz de las denuncias interpuestas, según un comunicado, los guardias civiles consiguieron vincular robos cometidos en el sur de Madrid -Arganda del Rey, Pinto y Villaconejos- y el norte de Toledo -Seseña, Esquivias y Añover de Tajo-. Los autores utilizaban alcantarillas para fracturar los cristales y forzar los cierres metálicos.
Esta investigación comenzó tras la comisión de un robo en el interior de un bar en Seseña, en el que los autores rompieron una cristalera del local con una alcantarilla accediendo al interior y forzando después una de las máquinas tragaperras sustrayendo el dinero efectivo.
En total, tras cometer casi una veintena de robos, los autores consiguieron hacerse con un botín de 10.000 euros en metálico del total de sus asaltos.
Por todos estos hechos han sido detenidas siete personas residentes en Aranjuez y Valdemoro (Madrid) acusadas de delitos de robo con fuerza y hurto de gasoil, al marcharse de las gasolineras sin abonar el repostaje cuando iban a perpetrar los asaltos nocturnos.