En un partido sin respiro, Atalanta aprovecha la oportunidad para avanzar en el marcador y vencer a Empoli por 3-2, gracias a Charles De Ketelaere (33' 1T y 40' 2T) y Ademola Lookman (45' 1T). La visita había logrado empatar a través de Lorenzo Colombo (12' 1T) y Sebastiano Esposito (11' 2T, de penal).
El local llega a este partido con ansias de otra victoria, después de haber ganado en la jornada anterior. Por su parte, la visita espera obtener un mejor resultado esta vez tras perder su último duelo.
Atalanta ganó su último duelo ante Cagliari por 1 a 0. El equipo local llega en gran forma por llevar 4 partidos previos sin caer, en los que sumó 10 goles a favor y ha sufrido 3 en contra.
Empoli llega a este encuentro tras perder 0 a 1 ante Torino. En los últimos enfrentamientos, tuvo 1 victoria, igualó 2 veces y ha perdido en 1 ocasión. Con 6 goles a favor, ha recibido 7 en contra.
El anfitrión está en el segundo puesto con 37 puntos (12 PG - 1 PE - 3 PP), mientras que la visita acumula 19 unidades y se ubica en décimo lugar en el campeonato (4 PG - 7 PE - 5 PP).
Ermanno Feliciani fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Gian Piero Gasperini se plantó con una alineación 5-3-2 con el arquero Marco Carnesecchi; Raoul Bellanova, Odilon Kossounou, Berat Djimsiti, Sead Kolasinac y Davide Zappacosta como defensores; Mario Pasalic, Éderson y Charles De Ketelaere como centrocampistas; y Mateo Retegui y Ademola Lookman como delanteros.
Por su parte, el entrenador Roberto D´Aversa dispuso en campo una estrategia 3-5-2 con Devis Vásquez defendiendo el arco; Saba Goglichidze, Ardian Ismajli, Giuseppe Pezzella como zagueros; Emmanuel Gyasi, Alberto Grassi, Liam Henderson, Tino Anjorin y Liberato Cacace en el centro del campo; y con Lorenzo Colombo y Sebastiano Esposito como atacantes.