Alrededor de las 7:00 a. m. de este domingo 22 de diciembre se produjo un incendio de grandes proporciones en un inmueble ubicado en la avenida Sinchi Roca, distrito de San Juan de Lurigancho. La emergencia es atendida por 17 unidades del Cuerpo General de Bomberos.
El siniestro se produjo al interior de un almacén de madera y metales. Sin embargo, el fuego se extendió y causó graves daños a una vivienda contigua. La encargada del almacén reveló que había sido víctima de extorsiones en los últimos días, por lo que no descarta que esté relacionado con el incendio.
El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios Lima Centro, Freddy Rivera, informó que se movilizaron 11 unidades contra incendio, cuatro cisternas, tres vehículos de rescate, además del apoyo de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, informó que el incendio fue controlado luego de 3 horas de trabajo y que no se reportan heridos.
"El local principal era aparentemente un lugar donde se trabajaba carpintería metálica por la temperatura, porque había muchas mesas, tableros quemados. En la parte que está más cubierta, al ingreso, el techo ha colapsado y ha sepultado prácticamente el material que estaba ahí", explicó para La República.
Las habitaciones de la vivienda colindante y sus pertenencias quedaron totalmente calcinadas debido al fuerte incendio. Debido a esta situación, vecinos solicitan a las autoridades municipales el cierre total del almacén.