La asociación "Marroquíes Pluriels" reunió ayer sábado a musulmanes, cristianos y judíos en la iglesia de Anfa en Casablanca, para celebrar la “Bûche de la Fraternidad”, con motivo de las festividades del Año Nuevo que tiene como objetivo promover los valores de tolerancia interreligiosa, paz y convivencia armoniosa en Marruecos.
“En un mundo sacudido por el odio, el rechazo de los demás y las guerras, este tipo de iniciativa representa un verdadero oasis de paz, siguiendo la estela de las iniciativas de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que invitó al Papa Francisco a Marruecos en 2019”, declaró su presidente Ahmed Ghayet. “ Cada año repetimos esta experiencia con una nueva generación. Al compartir su tronco tradicional con los jóvenes cristianos, buscamos permanecer fieles a nuestros valores ancestrales y perpetuar nuestras tradiciones centenarias ”.
Este encuentro contó con la participación del gobernador de la prefectura de distrito de Casablanca-Anfa, Aziz Dades, la cónsul general de los Estados Unidos en Casablanca, Marissa Scott-Torres, y el padre de la iglesia de Notre-Dame de Lourdes a Casablanca, André Keumaleu.
Según Marissa Scott-Torres, la iniciativa demuestra que la armonía entre musulmanes, judíos y cristianos sigue creciendo en Marruecos . "Esta coexistencia es un rayo de esperanza, que demuestra que es posible vivir juntos en paz, incluso en un mundo a menudo marcado por conflictos. Nuestras creencias nos enseñan los valores del amor, la empatía y la unidad. Es a través de estas lecciones que encontramos la fuerza para seguir adelante y crear un futuro en el que todos puedan prosperar ”.
Para Guadalupe Josefina Zúñiga Orozco, responsable de la Casa de las Hermanas Franciscanas de Anfa, fue una gran oportunidad para celebrar la Navidad “junto a personas de diferentes credos, cristianos, judíos y musulmanes, en un espíritu de fraternidad ”. Demuestra que, a pesar de las diferencias entre religiones, los fieles pueden vivir juntos en alegría, amistad y respeto mutuo. "La armonía entre las religiones no sólo es posible, sino también esperanzadora", afirmó.
Bitton Yann, miembro de la asociación Salam Lekoulam, que también participó en este encuentro, subrayó que“ es compartiendo los valores de los demás como conseguimos entendernos y vivir juntos. Esta iniciativa reúne a musulmanes, cristianos y judíos y promueve el entendimiento mutuo entre los fieles”, informa Le360.