Hace unos días se difundió la noticia de que hubo pleito en la lectura del testamento de Silvia Pinal, la Última Diva del Cine de Oro Mexicano que falleció el pasado 28 de noviembre. Sin embargo, eso está muy alejado de la realidad.
Tan así que ni siquiera se leyó el testamento de Silvia Pinal, y eso está todavía lejos de que ocurra, por lo menos en lo que resta del año. Pero ¿de dónde salieron estas especulaciones?
Se habló de una supuesta lectura al documento el pasado 17 de diciembre gracias a que se captó a los hijos de Silvia Pinal, así como a algunas de sus nietas, reunirse en un inmueble de la Ciudad de México.
Para ser más precisos, dicha reunión se efectuó en la casa de María Elena ‘Gordita’ Galindo, quien quedó como albacea sustituta tras la muerte de Tina Galindo, que originalmente era la albacea en el testamento de Pinal Hidalgo.
En algunos programas de espectáculos como Ventaneando y De Primera Mano no solo hablaron de la supuesta lectura, también de que la familia no estaba totalmente de acuerdo y empezaron a discutir, pero esto resultó ser falso.
En realidad, la reunión en la que participaron Sylvia Pasquel, la cantante Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán en la casa de María Elena, hermana de Tina Galindo fue para empezar a ponerse de acuerdo con ciertas cosas.
“La ‘Gordita’ Galindo, que es la albacea sustituta, ella quiso reunir a la familia. (…) para conocerlos y preguntarles si estaban de acuerdo en que ella fuera la albacea sustituta. Por eso reunió a todos, para hacerles la pregunta, conocerse y tener una convivencia”, señaló la periodista Maxine Woodside en su programa de radio.
De hecho, legalmente no se podía hacer la lectura del testamento en ese momento ya que para ello necesitaban la presencia de un notario, y actualmente los juzgados están de vacaciones y no regresan hasta el 15 de enero de 2025.
Vía mensajes de texto, Sylvia Pasquel, hija de Pinal le compartió a Woodside que era mentira el hecho de que hubiese algún movimiento relacionado con la lectura del testamento de Silvia Pinal, actriz de Viridiana (1961).
“María Elena Galindo (‘Gordita’) nos convocó porque ella no sabía que era la albacea sustituta del testamento. Lo único que hacen con esas notas es ponernos en peligro a toda la familia”, dijo Pasquel.
También quiso aclarar que no hay ningún conflicto en la familia relacionado con la herencia, pues todos piensan respetar la última voluntad de la que fue conductora de Mujer, casos de la vida real.
“Todos estamos en armonía y agradecidos por lo que nos deja nuestra madre, porque fue el fruto de su trabajo de tantos años y todos estamos al pendiente, agradecidos y contentos No hay envidias ni quejas de lo que se haya legado a cada uno, porque así lo decidió mi mamá. Conforme el testamento esté de la A a la Z, se va a respetar por todos”, sentenció.