El Athletic afrontará el mercado invernal inmerso en cuatro competiciones, motivo por lo que buscará reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada. Si bien lo hará en busca de una plantilla amplia, buscará una cesión para dos futbolistas a los que difícilmente dará minutos Ernesto Valverde como Álex Padilla y Javi Martón.
En lo que respecta a Álex Padilla, suplente de Julen Agirrezabala en el primer tramo del campeonato, pasará a ser tercer portero con Unai Simón recuperado. Si bien todo parecía indicar que el guardameta de 21 años saldría al Girona en calidad de cedido, el conjunto catalán finalmente ha fichado a Vladyslav Krapyvtsov.
Cerrada la puerta del Girona, ha irrumpido en la puja por Álex Padilla el Pumas de México, aunque quiere hacerse con sus servicios en propiedad. En principio, el Athletic no contempla la opción de desprenderse de él, pero todo dependerá del dinero que ponga sobre la mesa el cuadro azteca. A favor de un esfuerzo económico por Álex Padilla juega para el Pumas que el meta tiene ascendencia mexicana, que ha sido internacional con México en las categorías inferiores y que ya ha sido convocado con la absoluta.
Otro que difícilmente tendrá minutos en el segundo tramo de la temporada es Javi Martón, que hasta la fecha sólo ha disputado 50 minutos repartido en tres encuentros. La elevada competencia en su demarcación, y la posible llegada de nuevos atacantes, llevarán al delantero a hacer las maletas en el mercado invernal, aunque es toda una incógnita dónde recalará a préstamo.