Los Leones llegó a igualar ante los Rojillos, en el minuto 30, con gol de Gorka Guruzeta. En el estadio el Sadar, el marcador queda 1-1 y Lucas Torró fue quien convirtió para el equipo local.
El equipo visitante espera tener una buena presentación como en la última jornada y volver a quedarse con los tres puntos. Por su parte, el anfitrión del duelo viene de igualar su partido anterior y buscará una victoria como local.
Osasuna llega con resultado de empate, 0-0, ante Espanyol. Tiene un historial irregular con 1 derrota y 3 empates en los últimos 4 partidos disputados, con 9 goles en contra. Marcó 5 tantos en el rival en esos encuentros.
Athletic Bilbao llega triunfante luego de ver caer a Real Madrid con un marcador 2-1. El conjunto no para de sumar victorias en los últimos 4 encuentros. Mantiene su racha positiva, con 8 goles a favor y ha sufrido 3 en contra en esos partidos.
El local se ubica en el noveno puesto con 25 puntos (6 PG - 7 PE - 4 PP), mientras que el visitante tiene 33 unidades y se coloca en cuarto lugar de la tabla (9 PG - 6 PE - 3 PP).
El juez seleccionado para el partido en el estadio el Sadar fue Alejandro Quintero González.
Vicente Moreno propuso una alineación 4-5-1 con Sergio Herrera en el arco; Jesús Areso, Flavien-Enzo Boyomo, Jorge Herrando y Juan Cruz como defensores; Lucas Torró, Jon Moncayola, Aimar Oroz, Rubén García y Kike Barja como centrocampistas; y Ante Budimir como delantero.
Por su parte, Ernesto Valverde se decidió por un esquema 4-3-3, con Unai Simón defendiendo el arco; Andoni Gorosabel, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche como zagueros; Iñigo Ruiz, Mikel Jauregizar y Oihan Sancet en el centro del campo; y con Iñaki Williams, Gorka Guruzeta y Nico Williams como atacantes.