As Eiroas es la última salida de 2024 para el Rayo Cantabria, que se verá las caras con el Bergantiños FC mañana domingo, 22 de diciembre, a las 17:30 horas. Los filiales, que encadenan tres empates consecutivos ante Guijuelo, Real Avilés y Coruxo, quieren cerrar el año con victoria sobre el noveno clasificado. Los de Galicia, por su parte, repiten ante su público después de haberse impuesto en casa al Deportivo Fabril el pasado miércoles 18.
La principal novedad de la convocatoria de los cántabros (Pablo Lomas e Iñigo López causan baja por lesión, en tanto que Diego Díaz y Salinas están citados con el primer equipo para el compromiso de LaLiga Hypermotion frente al Club Deportivo Eldense) es la presencia de Solórzano. Junto a él, forman parte de la convocatoria los siguientes 17 futbolistas: Álvaro Jiménez, Dani Atanes, Samu Calera, Entrecanales, Carrascal, Gomeza, Izan, Quicala, Dani González, Diego Fuentes, Baldrich, Néstor, Mario Fuente, Ángel Pérez. Marcos Fernández, Isaac Obeng y Aitor Crespo.
El Bergantiños FC ocupa la novena plaza de la clasificación con 23 puntos en su casillero tras seis victorias, cinco empates y cinco derrotas. Los gallegos, que repiten en As Eiroas tras haber vencido al filial del Deportivo el pasado miércoles, quieren sumar la segunda consecutiva que les acerque a la zona noble del Grupo I de Segunda Federación.