El árbitro marca el cierre de los primeros 45 minutos. En el estadio Deutsche Bank Park, E. Frankfurt es superado 2-0 por Mainz. Paul Nebel (26' 1T) y Ellyes Skhiri (15' 1T, en contra) son los autores del triunfo momentáneo del equipo visitante.
Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto visitante buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que el local viene de perder su último partido e intentará quedarse con el triunfo.
Eintracht Frankfurt sufrió un duro golpe al caer 1 a 2 en la ultima jornada ante RB Leipzig. En los duelos previos, lleva ganados 3 juegos y en 1 el resultado final fue un empate. Durante esas jornadas, le han hecho 6 goles y ha marcado 11 a sus contrincantes.
Mainz viene de derrotar a Bayern Múnich con un marcador 2 a 1. En los últimos 4 partidos, se quedó con el triunfo en 3 oportunidades y resultó perdedor en 1 ocasión. Anotó 13 goles y le han convertido 6 en su arco.
El local se ubica en el tercer puesto con 27 puntos (8 PG - 3 PE - 3 PP), mientras que el visitante tiene 22 unidades y se coloca en séptimo lugar de la tabla (6 PG - 4 PE - 4 PP).
El árbitro Florian Badstübner fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El estratega Dino Toppmoller apostó por una formación 3-5-2 con Kauã Santos bajo los tres palos; Rasmus Kristensen, Robin Koch y Arthur Theate en la zaga; Nnamdi Collins, Oscar Hojlund, Ellyes Skhiri, Nathaniel Brown y Fares Chaibi en el medio; y Hugo Ekitike y Omar Marmoush como atacantes.
Por su parte, el entrenador Bo Henriksen planteó un esquema táctico 3-6-1 con Robin Zentner en la portería; Danny da Costa, Stefan Bell, Dominik Kohr en la línea defensiva; Anthony Caci, Kaishu Sano, Nadiem Amiri, Phillipp Mwene, Paul Nebel y Lee Jaesung en el mediocampo; y Armindo Sieb en la delantera.