Jerod Mayo, entrenador de los New England Patriots, lamentó este viernes que Christian Barmore, tackle defensivo, haya quedado fuera por lo que resta de la temporada 2024 de la NFLpor los coágulos de sangre que ha presentado."Lo siento por Bar. Hizo todo bien, pero que esas cosas vuelvan a aparecer es una lástima. Veo a estos muchachos como hombres primero antes que como jugadores de futbol. No hay nada más importante que la salud de nuestros individuos", afirmó el entrenador de los Pats.Barmore es un liniero de 25 años que en la pasada temporada baja firmó una extensión de contrato de cuatro años a cambio de 92 millones de dólares. View this post on Instagram A post shared by New England Patriots (@patriots)
Dicho acuerdo dejó todo listo para que el nacido en Philadelphia, Pennsylvania, se uniera a la pretemporada de su equipo con miras a su cuarta campaña en la NFL, pero el 29 de julio le detectaron coágulos sanguíneos que lo dejaron sin fecha para debutar en el 2024.Luego de un estricto seguimiento médico, el jugador recibió permiso para ser activado previo al partido ante Los Angeles Rams de la semana 11, del pasado 17 de noviembre, en el que debutó con tres tackleadas.A partir de ahí Barmore jugó en fila ante Miami Dolphins, Indianapolis Colts y Arizona Cardinals, una racha que se verá interrumpida por el anuncio hecho por su entrenador y el equipo, que también lamentó su recaída."Hemos colocado a Christian Barmore en la reserva por enfermedad no relacionada con el futbol luego de que experimentó síntomas requirieron evaluación especial. Apreciamos todo lo que hizo para volver al equipo esta temporada, pero nuestra prioridad es la salud y el bienestar de Christian", escribieron los Pats. View this post on Instagram A post shared by Christian Barmore (@barmore_)
Christian Barmore llegó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2021 por New England. En cuatro campañas el liniero defensivo suma 138 tackleadas, 13.5 capturas de quarterback, un balón suelto forzado y nueve pases defendidos."Sabemos que Christian seguirá recibiendo mucho cuidado y queremos asegurarnos que tenga el tiempo que necesita para volver más fuerte que nunca", concluyeron los Patriots en su comunicado.Los New England Patriots, que ya no tienen posibilidades de clasificar a playoffs, enfrentarán este domingo a los Buffalo Bills, en juego de la semana 16 de la temporadaCIG