Ivannia Montalván apenas sacó las cuentas para terminar el 2024, y en el presupuesto no hubo espacio para poder dar un regalo a sus cuatro hijas ni tampoco a su hijo Iván. Sin embargo, este jueves 19 de diciembre fueron sorprendidos por Caja de ANDE, que, por medio de la iniciativa Navidad Diferente, pintó sonrisas y hasta lágrimas en esta familia.
Hace unas semanas se encontraban dejando La Rinconada en Heredia debido a las fuertes lluvias que inundaron la casa que alquilaban. El costo de la mudanza y los demás compromisos hicieron que Ivannia, cabeza de familia, no tuviera suficiente dinero para dar un pequeño detalle a sus hijos.
“Yo ya se los había dicho: mis amores, no hay regalos este año”, confesó Ivannia, quien se gana la vida como trabajadora doméstica, una labor que alterna con sus deberes como mamá.
Sin embargo, su hija mayor, Valeria, de 18 años, inscribió a su familia para participar en el programa Navidad Diferente de Caja de ANDE, y la sorpresa fue que fueron elegidos.
“Les di los datos y todo. Después, hasta ayer nos dijeron que fuimos seleccionados y que les diéramos la dirección exacta para venir a visitarnos”, contó Valeria.
La visita llegó cargada de artículos que iluminaron los rostros de las cuatro hijas de Ivannia: Valeria, Valeska, Tatiana y Génesis, así como de Iván, quien recién superó el noveno año del colegio. Recibieron ropa, juguetes, artículos para practicar sus pasatiempos favoritos y hasta útiles escolares para el ciclo lectivo del 2025.
“Yo me quedé así como ‘guau’, Dios, gracias. Porque solo uno sabe, a veces, los sacrificios que hace. Yo siento que son bendiciones y ángeles que Diosito manda”
Ivannia Montalván.
Conmovida, por momentos la voz se le cortaba ante la alegría de ver a sus hijos felices. Ivannia reconoció que ha pasado por momentos difíciles, pero que todo lo hace por tratar de sacar adelante a su familia.
“Ser mamá es duro, es difícil, con la responsabilidad que conlleva todo, más aún cuando son adolescentes. Ha sido muy difícil, pero con la ayuda de Dios ahí voy, sacándolos adelante poquito a poco. Y me llena de orgullo verlos cumplir metas”, agregó.
Navidad Diferente es un programa que Caja de ANDE realiza desde hace unos años, en el cual colaboradores de la institución aportan el dinero para realizar las entregas y que familias en condiciones vulnerables puedan recibir regalos en estos tiempos de unión y solidaridad.
“En esta época, que para nosotros y para la mayoría de la gente es especial, queremos traer un poquito de felicidad, y eso se ve reflejado en la risa de estos niños. Por ejemplo, en esta familia que acabamos de entregar, se ve materializado el esfuerzo que se ha dado durante todo este año”, indicó Adrián León, asesor divulgador de Caja de ANDE.
La historia de Ivannia y sus hijos es solo una de las muchas que demuestran cómo una acción solidaria puede transformar una realidad llena de dificultades en un momento lleno de esperanza. Para esta familia, la Navidad Diferente de Caja de ANDE no solo trajo regalos, sino también la certeza de que no están solos en su lucha diaria.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.