Por disposición de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, este viernes por la tarde se llevó adelante el allanamiento de los despachos del exsenador Edgardo Kueider, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
El operativo, que inició alrededor de las 18, se realizó en el despecho ubicado en el tercer piso del Congreso al igual que en otras oficinas en el quinto piso del anexo enfrente de la Plaza Congreso.
Con estos allanamientos, buscaron encontrar información relevante para la causa, como datos en computadoras, pendrives y posibles llaves de cajas fuertes.
Cabe recordar que los despachos de Edgardo Kueider habían sido clausurados una semana atrás por decisión de las autoridades de la Cámara Alta. La medida incluyó la utilización de fajas de seguridad en el despacho del Anexo y la presencia de custodia en las oficinas que tiene en el Palacio Legislativo.
Asimismo, estos mismos procedimientos se realizaron en dos despachos que correspondían a dos asesores del entonces senador.
"El procedimiento se desarrolló en absoluta normalidad con estricto cumplimento de las normas procesales aplicables y la colaboración del personal de seguridad del Senado", indicaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas.
El exlegislador, quien continúa detenido en Paraguay por ingresar infraganti con u$s 211.000 sin declarar, había solicitado la nulidad de la sesión en la que fue expulsado del Senado. Sin embargo, la Justicia rechazó el recurso presentado por sus abogados.
En sus argumentos, el juez Enrique Lavié Pico sostuvo que la participación de Victoria Villarruel "no tuvo injerencia alguna en el resultado de la votación".
El magistrado entendió que decisiones como remover a Kueider por inhabilidad moral luego de ser detenido en Paraguay cuando intentaba ingresar a ese país con 211.000 dólares sin declarar "no pueden ser revisadas" en sede judicial.
"Acceder al planteo formulado por el demandante, implicaría la inaceptable declaración de la nulidad por la nulidad misma", sostuvo.