La magia de la Navidad ya se puede contemplar en prácticamente todos los rincones de España, y es que la época más especial del año vuelve a iluminar las calles de las grandes ciudades y los pueblos más pequeños. Algunos despliegues decorativos son descomunales, como los de Madrid, Vigo o Barcelona, pero en otros lugares del país también se viven estas fechas tan señaladas de una manera muy sentida.
Uno de esos lugares es Puente Genil, y es que este municipio de la provincia de Córdoba fue el primero de España en encender sus magníficas luces de Navidad, según afirma el Ayuntamiento en su web. Esta ciudad no solo se encuentra cerca de la capital del Califato, sino que también está a poco más de una hora por carretera de otras grandes urbes de Andalucía como Sevilla, Málaga o Granada, por lo que es un destino ideal para los amantes de la época navideña.
La espectacular iluminación navideña de Puente Genial cobró vida el pasado 14 de noviembre, día en el que sus casi dos millones de puntos LED iluminaron las principales calles de la localidad, como el Paseo del Romeral. El despliegue lumínico cuenta con 281 arcos, 105 farolas, ocho motivos agrupados y 840 guirnaldas, según las cifras que ha ofrecido el consistorio de la urbe, entre otros muchos elementos decorativos.
Los vecinos de la ciudad y quienes se acerquen a contemplar las luces de Puente Genil podrán ver un impresionante espectáculo de luces y sonidos inspirado en un ‘Bosque celestial’, con «troncos de árboles en forma de arcos con 12 metros de altura», como se dice en la citada web. Otras calles importantes del municipio, como la avenida Manuel Reina, están decoradas con un techo lumínico ondulado que crea un efecto increíble, ejemplificando la magnitud que tiene la Navidad en la urbe.
Además, durante todo el mes de diciembre hay numerosas actividades en Puente Genil que complementan a la perfección la decoración navideña: se puede consultar el programa y las calles decoradas en la página del Ayuntamiento. Desde espectáculos de flamenco hasta conciertos, pasando por una deliciosa oferta gastronómica, en este municipio cordobés se vive la Navidad de una manera muy intensa.
Si quieres contemplar la maravillosa decoración navideña de Puente Genil, solo tienes que coger la A-45 en Córdoba para tomar la A-304 a la altura de Aguilar de la Frontera. Se tarda menos de una hora en llegar, pero si deseas llegar a la localidad desde Málaga, tan solo tienes que encarar esa misma autovía y tomar la A-318 cerca de Lucena. En solo 1 hora y 20 minutos habrás llegado al municipio.