El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a Andrés Hurtado 'Chibolín' por el caso de Migraciones, tras presuntamente haber ayudado en el trámite de la renuncia a la nacionalidad peruana que realizó el futbolista Roberto Siucho en el 2019. Así lo confirmó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.
"La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Sexto Despacho) consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados como parte de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias", se lee en la publicación.
PUEDES VER: Caso Andrés Hurtado: 'Chibolin' anuncia que Elio Riera ya no es su abogado
Según la tesis fiscal, existirían irregularidades en el proceso que requería el hermano de Iván Siucho Neira para poder jugar en la liga china. El exconductor de televisión se habría puesto en contacto con Roxana del Águila, exjefa de Migraciones para solicitarle facilidades en el trámite a la renuncia a la nacionalidad peruana.
PUEDES VER: Congreso: publican corrección de la Ley de Desarrollo Agrícola del Cáñamo en el diario El Peruano
Andrés Hurtado declaró durante la audiencia en la que se evaluó su pedido de variación de la medida de prisión preventiva por 18 meses en su contra. En la sesión, el juez Juan Carlos Checkley le concedió unos minutos al exconductor de televisión, donde señaló que se acogería a la decisión que la sala tome sobre su caso.
"Señor juez, quiero decirle de que la decisión que usted tome, yo me rijo. Desde el día uno que le entregué mi pasaporte a su juzgado para yo obtener esa comparecencia y poder trabajar en mi país", expresó Hurtado Grados.