El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el de Toluca suspendieron operaciones este viernes 20 de diciembre debido a un banco de niebla que afecta al Estado de México.
La información la dio a conocer la aerolínea Viva a través de un comunicado en sus redes sociales. “Ante la presencia de niebla sobre la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y por seguridad, se han suspendido temporalmente los aterrizajes en este destino”, dice parte del anuncio.
La línea aérea agregó que probablemente sus operaciones del día resultarán afectadas tras esta suspensión, por lo que hizo un llamado a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo antes de viajar tanto desde el AIFA como del Aeropuerto de Toluca.
El AIFA cerró sus operaciones a las 4:43 horas de este viernes debido a condiciones climáticas adversas ante la presencia de niebla.
#VivaInforma #AvisoImportante #AeropuertoFelipeÁngeles #AIFA ☁️⚠️
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) December 20, 2024
Entérate del estatus de tu vuelo dando clic aquí ???? https://t.co/BYxF6qyMZL
Consulta información relacionada desde el siguiente enlace ???? https://t.co/WSYFiYSdxs pic.twitter.com/lSi8TwLYni
Hasta ahora solo Viva Aerobus es la única aerolínea afectada por el mal tiempo. El AIFA no ha dado a conocer información sobre el cierre y si las operaciones ya se han reanudado.
En tanto, el sistema FlyAware no registra cancelaciones en las operaciones del aeropuerto ubicado en Santa Lucía.
Además, aplicaciones de radar disponibles en la web ya reportan las operaciones desde y hacia el AIFA.
El puerto aéreo ‘Felipe Ángeles’ está ubicado en una zona de presencia regular de neblina, por lo que tiene cierres totales y parciales a menudo.
No obstante ello, la terminal aérea acumula 5.6 millones de pasajeros entre enero y noviembre, siendo este último mes su mejor periodo en lo que va de su operación.
El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, destacó un aumento significativo del número de pasajeros a dos años de que fuera inaugurado el aeropuerto.
“En el año 2022, durante los primeros nueve meses de operación se transportaron 912 mil 415 pasajeros, durante 2023 esa cantidad ascendió a 2.63 millones de pasajeros, durante este año 2024 tenemos un dato importante que es el pico máximo que hemos tenido durante los primeros 11 meses del año destacando que en noviembre se han transportado 624 mil 883 pasajeros”, explicó durante la conferencia ‘mañanera’ de este viernes 20 de diciembre.
*Con información de Aldo Munguía