Conforme pasan los años el cuerpo empieza a envejecer y suelen aparecer diversos dolores articulares que afectan la rutina diaria. Además, los huesos tienden a perder calcio, lo que puede generar diversas afecciones como la osteoporosis.
En este contexto, existe una hierba sagrada con propiedades medicinales que es utilizada para curar la artritis. A su vez, potencia la producción de colágeno.
El anís estrellado es una especia originaria de Asia conocida por su forma de estrella. Contiene compuestos bioactivos como el ácido shikímico y los flavonoides funcionan como antiinflamatorios naturales, lo que calma el dolor en las articulaciones.
En la misma línea, aporta grandes cantidades de antioxidantes que estimulan la producción de colágeno. Esta proteína está presente en los huesos, piel y tejidos conectivos.
Además, cuenta con propiedades analgésicas que reducen las molestias generadas por el desgaste en los músculos y protege al organismo del daño generado por los radicales libres.
Los beneficios de esta especia medicinal no se limitan a calmar los dolores, sino que aporta diversos beneficios como son:
El anís estrellado puede ser incluido de diversas formas en la dieta, las principales y más conocidas son: