La historia de Alessandro Gabrielloni con el Como 1907 es una de esas de las que da gusto contar. A sus 30 años de edad, el delantero italiano ha pasado por las divisiones más bajas de su país hasta llegar a triunfar ahora en Serie A con el equipo que dirige actualmente Cesc Fábregas. Desde que fichara por el equipo italiano en enero de 2018, el atacante se ha mantenido fiel a un club al que ha ayudado a ascender hasta en tres ocasiones. Ahora ambos disfrutan de su privilegiada situación en la mejor liga de Italia, donde han conseguido salir ya de los puestos de descenso.
Alessandro Gabrielloni se unió a las filas del Como cuando éste peleaba por ascender de categoría desde la Serie D italiana. Ahora, cuando están a punto de cumplirse siete años desde que el club italiano decidiera apostar por su fichaje, el delantero ha conseguido hacer su primer gol en el Calcio con el que sin duda es el club de sus amores.
Un gol decisivo con el que el Como conseguía adelantarse en casa a la Roma en el minuto 92 del partido, y que desató la locura en el estadio Giuseppe Sinigaglia. Este tanto sirvió al equipo para encarrilar una victoria que terminaría cerrando tan solo cuatro minutos después gracias al gol de Nico Paz. Los padres de Alessandro Gabrielloni, que seguían atentamente el encuentro desde las gradas del estadio, protagonizaron una de las imágenes más emotivas de lo que llevamos de año en un estadio de fútbol.
Los padres del delantero suplente del Como dejaron ver desde las gradas del Giuseppe Sinigaglia lo importante que era para su hijo el poder conseguir un tanto como este. Una reacción con la que demuestran lo cerca que han debido de seguir siempre los esfuerzos de un jugador que ve recompensado ahora todo el trabajo realizado durante años.
En las imágenes, se puede ver cómo celebran juntos con emoción el primer tanto de su hijo en la Serie A italiana. Tras la euforia inicial que se desató en las gradas al ver cómo los locales se adelantaban en el marcador, ambos progenitores se fundieron en un conmovedor abrazo. “Te había dicho que iba a marcar hoy. ¡Lo sabía!", exclamaba poco después el padre dirigiéndose hacia su mujer, que en esos momentos grababa su reacción aun con lágrimas en los ojos.
A pesar de haber disputado poco más de noventa minutos repartidos en los diez partidos que ha vestido la camiseta del Como esta temporada en la Serie A, Alessandro Gabrielloni ha conseguido anotar por fin su primer gol en esta competición. “Fue una sensación increíble de felicidad y alivio. Llevaba mucho tiempo esperando este momento”, confesó el delantero tras el encuentro frente a la Roma. El experimentado jugador italiano reconoció que “cuando no estás jugando, no es fácil esperar una oportunidad”.
Sin embargo, Gabrielloni ha sabido ser paciente, y finalmente Fábregas ha terminado brindándole la oportunidad que tanto esperaba. “Sabía que sucedería porque trabajo muy duro, era solo cuestión de tiempo”, añadió el italiano muy satisfecho. El jugador del Como también quiso aprovechar el momento para agradecerle al club italiano todo lo que ha hecho por él desde su fichaje. “Hace unos años, nunca hubiera imaginado estar aquí. El crédito es para el club y para todos los que están aquí hoy”.