LeBron James se convertirá en el líder de todos los tiempos de la NBA en minutos jugados en la temporada regular el jueves en la misma ciudad donde registró su primer partido, cuando Los Angeles Lakers jueguen contra Sacramento Kings.
Será otro logro en una carrera repleta de ellos para el cuatro veces MVP, cuatro veces campeón y 20 veces All-Star, que también es el máximo anotador de todos los tiempos de la liga.
Pero James, de 39 años, no estaba de humor para celebrar después de la práctica de tiro de los Lakers el jueves por la mañana. En cambio, cuando se le preguntó sobre los cambios anunciados para el formato del Juego de las Estrellas en febrero, James lamentó el estado de la liga.
«No se trata solo del Juego de las Estrellas. Es nuestro juego en general», dijo James. «Se están lanzando muchos triples, así que es una conversación más grande que el Juego de las Estrellas».
Leer también: La NBA presenta oficialmente el minitorneo ASG
El comisionado de la NBA, Adam Silver, abordó las críticas dirigidas al aumento del volumen de triples esta semana antes del campeonato de la Copa NBA el martes.
«La respuesta es sí, [estamos teniendo] muchas discusiones sobre el estilo de baloncesto [que se juega]», dijo Silver. «No lo reduciría a un problema de tiros de tres puntos. Creo que miramos de manera más integral el nivel de habilidad en la cancha, la diversidad de la ofensiva, la recepción de los fanáticos al juego, todo lo anterior».
Para ofrecer una perspectiva sobre hasta qué punto el tiro de tres puntos se ha convertido en un elemento básico para las ofensivas de la NBA, los Golden State Warriors 2015-16 promediaron 31,6 intentos de triples por partido (número uno en la liga) en camino a un récord de 73-9. Se ubicarían en el puesto 29 esta temporada, con solo los Denver Nuggets intentando menos por partido (30,4). Los campeones defensores Boston Celtics están en primer lugar, con un promedio de 51,1 intentos de triples por partido, lo que rompería los récords anteriores del equipo en cuanto a intentos de triples en una temporada.
En cuanto al Juego de las Estrellas, la liga anunció esta semana que en lugar de tener el tradicional partido Este vs. Oeste, o incluso tener a los equipos seleccionados por los que más votos obtengan en cada conferencia, se jugará una ronda de todos contra todos.
Los 24 All-Stars seleccionados se dividirán en equipos de ocho y un cuarto equipo de ocho estará compuesto por jugadores del partido Rising Stars del viernes por la noche. Dos equipos jugarán en una semifinal y los otros dos equipos jugarán en otra semifinal, lo que preparará un tercer partido por el campeonato entre los ganadores. Cada uno de los partidos no tendrá tiempo y terminará cuando el primer equipo alcance o supere los 40 puntos para ganar.
Si bien el compañero de equipo de James, el nueve veces All-Star Anthony Davis, dijo: «Realmente no me gusta», cuando se le preguntó sobre el cambio de formato, James sonó más abierto a ello.
«Algo tenía que cambiar», dijo James, en alusión al partido del año pasado en el que ambos equipos sumaron 397 puntos sin importancia.
«Ya veremos, ya veremos cuando llegue el momento», continuó. «Es diferente. Obviamente, cada vez que se hace algún tipo de cambio, se va a devolver algo de dinero. No lo sé. Quiero decir, tengo mis ideas de lo que podría funcionar… Hay que hacer algo. Obviamente, los últimos dos años no han sido un gran Juego de las Estrellas ese domingo por la noche».
James llega al jueves con 57.437 minutos jugados en la temporada regular, nueve menos que la marca de todos los tiempos de Kareem Abdul-Jabbar de 57.446. Sin embargo, si se cuentan los 35 minutos que James jugó en el campeonato de la Copa de la NBA en Las Vegas el año pasado, ya ha superado la marca de Abdul-Jabbar. La liga no cuenta las estadísticas del campeonato de la Copa de la NBA para los récords de la temporada regular o los playoffs.
The post LeBron James sobre el formato del Juego de Estrellas: «Algo tenía que cambiar» appeared first on El Día.